Resumen del libro “El Ser Excelente” de Miguel Ángel Cornejo
Enviado por gonzalezcnn • 18 de Agosto de 2014 • Informe • 301 Palabras (2 Páginas) • 14.094 Visitas
Resumen Nº 1
Nombre: Lucy Montenegro
Fecha: 03-octubre-2012
Tema: Resumen del libro “El Ser Excelente” de Miguel Ángel Cornejo
Introducción.
El ser éxito no solo está en desearlo sino hacer todo lo posible para alcanzar ese éxito.
Este libro encierra en trece pasos muy sencillos como llegar a ser exitoso en la vida, tanto personal como profesional.
Y esos pasos son:
I. Ser excelente es hacer las, cosas no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer.
Todos los seres humanos nos hemos acostumbrado al conformismo, tanto así que nos da lo mismo si logramos o no algo. Para llegar a ser excelente tenemos que empezar cambiando desde nuestros propios pensamientos. Tenemos que generar soluciones para los problemas que enfrentamos día a día y no acompañar de problemas a cada solución que encontremos. Al igual que el agua debemos adaptarnos a cada momento en el que nos encontremos o estemos pasando.
II. Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.
Si esperamos a que las oportunidades lleguen a nosotros por arte de magia, envejeceremos y no veremos llegar nada; si queremos algo debes salir en busca de ello. A cada problema que enfrentamos no debemos verlo como problema sino como una oportunidad de seguir creciendo. Si mantenemos una actitud positiva desde que nos despertamos hasta que termine el día, de seguro todo marchara de maravilla. Nuestra mente trabaja con la disposición de nuestra propia actitud.
III. Ser excelente es comprender que con una férrea disciplina es factible forjar un carácter de triunfador.
Si realizamos una misma actividad en un mismo horario todos los días, este se convertirá en un hábito. Si queremos triunfar en la vida debemos forjar buenos hábitos en cada ámbito de la vida; y si a esto le añadimos perseverancia lograremos lo que nos proponemos.
...