ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roberto Por El Buen Camino


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 8

C temática de la novela

Temas principales y temas secundarios se desplazan es este pequeño resumen de cada capitulo

Capítulo I

La novela inicia presentándonos a Luis Carlos y Susana una dulce pareja de novios.

De manera ellos se encontraban en una discoteca ubicada en la ciudad de Panamá en la avenida Balboa en alta hora de la noche.

Seguidamente la pareja de novios se dirigían al Banco Internacional de calle 50 para así sacar dinero del cajero; luego ellos son asaltados por unos ladrones. Acto seguido fueron secuestrados en un automóvil, uno de los ladrones llamado tuti, menor de edad.

Posteriormente Tuti le dispara a Susana y a Luis Carlos dentro del automóvil; y a consecuencia de esto Luis Carlos, Tuti y Susana caen al pavimento con tal que Susana muere al instante, al lugar del accidente inmediatamente llegaron los agentes de policía y los paramédicos.

Dadas las circunstancias Luis Carlos y el cadáver de Susana son trasladados a la clínica San Jorge con tal que Tuti es arrestado por los agentes policiales y fue llevado al Centro de cumplimiento, de manera que María Cristina, Irma y Carmen llegan a la clínica San Jorge para acompañar a Luis Carlos y sin embargo, el Doctor Álvarez les informa que Luis Carlos corre peligro de quedar invalido, de tal manera Luis Carlos se entera que su novia Susana.

Por otro lado María Cristina esta triste, enojada y jura vengarse de Tuti y los suyos, de manera que María Cristina se dirigió al juzgado de menor para conseguir un permiso en el Centro de cumplimiento para insultarlo y maldecirlo, de igual modo Tuti se defiende y advierte a María Cristina si su padre y su madre los maltrataban de pequeños y si le interesa cuidar a sus ochos hermanos. Como consecuencia de esto María Cristina contrata a tres asesinos para llevar a cabo su venganza en contra de la familia de Tuti luego María Cristina y los tres asesinos llegan a un barrio pobre de la ciudad en donde una de las barracas vive los ocho hermanitos de Tuti; más adelante dijo María: detengan la masacre al darse cuenta todos los hermanos son niños pequeños e inocentes, así mismo María Cristina le lleva algunos víveres a la madre de Tuti y a sus ocho hermanitos; por otro lado María Cristina regresa a la clínica San Jorge conmovida por todo lo que había vivido.

Capítulo II y III

Y para continuar Luis Carlos obtuvo un título de abogado y puede caminar despacio apoyado con un bastón. Luis Carlos visita a Tuti en el centro de cumplimiento de tal manera que Tuti le confiesa a Luis Carlos como inicio en el bajo mundo y que no tenía nombre propio solo Tuti porque su madre nunca lo registro; debido a esto Luis Carlos habla con la madre de Tuti “mami” pero ella se burla de sus intenciones; inmediatamente Luis Carlos lleva a Tuti al registro Civil donde el mismo decidió su nombre “Roberto” por admirar al boxeador Roberto Mano de Piedra Durán y por su parte Roberto fue bautizado en una hermosa ceremonia.

Acto seguido Roberto incorpora al proyecto de menores infractores de manera que Roberto se gradúa de Albanista en el Centro de Cumplimiento y luego consigue trabajo y a su vez Luis Carlos y María Cristina realizan gestiones para conseguirle una beca a Roberto y una nueva casa para él y su familia. Al parecer Roberto fue herido de bala por dos de sus antiguos amigos delincuentes en consecuencias de esto Roberto fue operado pero su cuerpo no resistió y murió. Así que llevaron a cabo de funeral de Roberto y sus amigos cargaron el ataúd hasta el cementerio.

Por su parte Luis Carlos y su familia prometieron continuar con el proyecto que ayuda al menor infractor y levantaron una “Roberto por el buen camino” en honor a su amigos Roberto.

Capítulo IV

En general a la Fundación están asistiendo cada día más y más personas de toda las clases sociales en busca de ayuda y orientación. Por consiguiente la Fundación recibe una importante donación de un colaborador del gobierno, el Licenciado José Manuel Torres.

Así como el licenciado Torres también necesita de la ayuda de la Fundación, puesto que a pesar que tienen mucho dinero su hijo Julio ha caído en el vicio de las drogas. De tal manera que con mucho apoyo y amor de sus padres y de la Fundación Julio pudo salir del terrible mundo de las drogas.

Capítulo V

Así como también en la fundación trabajaba además: una psicóloga, tres profesores de la Universidad Tecnológica, un Paropo de la iglesia de Curundú y persona experta del Ministerio de la Juventud. A pesar de que ya ha pasado dos años de la muerte de Roberto la Fundación cada día es más famosa.

Transcurrido este tiempo Miguel, Padre de Susana, le confiesa a María Cristina que él había mandado a matar a Roberto, y que había pagado quinientos dólares, sin embargo los delincuentes no le cobraron. Sin embargo, Miguel esta sumamente arrepentido de haber tomado está venganza puesto que ahora no tiene tranquilidad. Por tanto, María Cristina decide no denunciarlo y a cambio le ofrece trabajar en la Fundación. Inmediatamente Miguel acepta el trato con María Cristina. Luego de un año Luis Carlos obtiene su título de psicólogo, María Cristina de periodista e Irma de enfermera.

De tal manera que Irma y el Doctor Álvarez se enamoran y posteriormente se unen en matrimonio. Luego Luis Carlos, María Cristina e Irma publican el diario vespertino “La Nación” en que se ofrecen anuncios, capacitaciones y diversas enseñanzas.

Capítulo VI y VII

De tal manera algunos malhechores secuestran a María Cristina porque desean impedir que la misma continuara con su labor en la Fundación y en el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com