Salmos 50:5 Juntadme mis santos, los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.
Enviado por griseldaduarte26 • 10 de Marzo de 2016 • Informe • 907 Palabras (4 Páginas) • 1.164 Visitas
El compromiso total a Dios
Salmos 50:5 Juntadme mis santos, los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.
- Compromiso: Se utiliza para describir una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada. En ocasiones, un compromiso es una promesa. Es un pacto de darse uno mismo en consagración en sumisión dedicación sacrificio y amor.
- Sacrificio: Es una noción que procede de la lengua latina (sacrificium) y que tiene varios usos. Puede tratarse de un homenaje u ofrenda que se le realiza a una divinidad con la intención de rendirle tributo.
- Consagración: Algo o alguien apartado, reservado o guardado para alguien ejemplo: apartado para Dios!
- Dedicación: Es algo a lo que tú te dedicas ejemplo: en este momento están haciendo una dedicación de tiempo a Dios. O también es lo que se consagra o dedica un altar en honor a la divinidad.
En este tiempo nosotros vivimos en un mundo donde todo lo queremos instantáneo. (Explicación de lo que es instantáneo) Hay una generación que quieren todo por nada está basado en el principio de la pobreza buscamos un atajo a la sanidad, al poder.
- ¿Cuántas de nosotras queremos un ministerio. una familia comprometida con Dios o un discipulado?
Bueno si no tenemos o no hay un compromiso no hay nada no existe, hay muchas personas que critican y que quieren lo que tienes pero ellos no saben el compromiso que ustedes pasaron o que ustedes tienen.
- Cuando se casaron hicieron un compromiso un pacto con su pareja verdad “hasta que la muerte los separe”
- El compromiso: es entregarte, es consagración, es dedicación es entregarse en sumisión. A ¿Quien nos entregamos o nos damos? Nos entregamos a una persona, a una visión, a una causa o a un propósito.
Para poder ver o probar el corazón de las personas lo debemos hacer por el nivel de compromiso de la gente un ejemplo: unos chicos de 16 o 17 años el chico le dice a su novia vamos a tener relaciones y si la chica es lista pues va a decir y donde está el compromiso ya que si la chica no le importa lo va a hacer sin algún compromiso.
¿Por qué? El no lo va a hacer porque él esta consiente que se va a negar a todo lo que antes hacía por que el ya tiene un compromiso ya está comprometido y eso no quiere.
1ra. De Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
- Cristo dio su vida por nosotros él se comprometió el hizo un pacto con nosotros. Vemos que nosotros también debemos de dar nuestra vida por nuestros hermanos.
Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
- ¿Cuántas de nosotras nos hemos comido el cuerpo de Jesús físicamente? ¿Cuántos se han bebido su sangre? Nadie verdad en ese momento de que estaba hablando Jesús no estaba hablando de que físicamente comieran su cuerpo él estuvo físicamente hace mas “dos mil años” y es imposible que nosotros comamos y bebernos su sangre el ya murió y esta a la diestra del padre.
- Bueno ¿de qué estaba hablando? Esos términos “el que come mi carne y bebe mi sangre” son términos de pacto, de compromiso. Para un hebreo come mi cuerpo y bebe mi sangre está diciendo lo siguiente: “tú tienes que estar total mente comprometido con migo” Jesús no estaba diciendo agarren un pedacito de mi cuerpo y repártanlo. Eso es un término de pacto de compromiso que en este tiempo ya no se hace. Quería decir sino comes mi carne y no bebes mi sangre no puedes tener vida eterna.
Juan 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
Jesús les dijo quiero un compromiso completo una entrega completa es todo o nada. O acaso les dijo Jesús “vengan cuando se recuerden”, “oren cuando se recuerden”, “evangelicen cuando se recuerden”, “vengan a mi presencia cuando tengan problemas” no verdad eso no les dijo.
...