Sangre De Campeon
Enviado por stephanyrocio • 18 de Septiembre de 2012 • 426 Palabras (2 Páginas) • 439 Visitas
Ejercicios 1-3 meses
Posición: tumbado boca arriba.
Actividad: muéstrale un juguete de vivos colores, muévalo a una distancia aproximada de 30 cm. de sus ojos, de un lado a otro, pasando por la línea media.
Beneficios: desarrolla la coordinación de la vista, la cabeza y el cuello.
Posición: tumbado boca arriba.
Actividad: háblale mirándole a la cara para que mire tu boca. Mueve la boca, canta, sonríe. Repite los sonidos que tu bebé emita. Mientras le hablas, acaríciale la cara y la comisura de los labios.
Beneficios: desarrolla el lenguaje, la comunicación y la vinculación afectiva.
Posición: tumbado boca arriba.
Actividad: haz sonar diferentes sonidos cerca de tu bebé con sonajeros, llaveros, campanillas o cajitas de música. Acércaselos al oído izquierdo y al derecho.
Beneficio: desarrollo de la audición.
Posición: tumbado boca arriba.
Actividad: introduce tu dedo o un sonajero en la palma de la mano del bebé e intenta que lo sujete brevemente. Ofrécele juguetes adaptados a su mano, de tamaño pequeño. Los juguetes pueden ser de texturas diferentes (madera, goma, plástico, tela, etc.).
Beneficios: desarrollo de la precisión de la mano.
Posición: tumbado boca arriba.
Actividad: toma el antebrazo por encima de la muñeca y llévalo hacia el hombro contrario con mucha suavidad. Haz lo mismo con el otro. El ejercicio se realiza sólo hasta que notas dificultad por parte del bebé para extender el brazo. (De 2 a 3 veces seguidas).
Beneficios: desarrollo de la musculatura y los movimientos de los brazos.
Posición: tumbado boca arriba.
Actividad: el mismo ejercicio anterior, pero coge los dos brazos del bebé al mismo tiempo. Siempre con mucha suavidad. (Se puede realizar de 3 a 5 veces).
Beneficios: desarrollo de la musculatura y la coordinación de los brazos.
Posición: tumbado boca arriba.
Actividad: sujeta al bebé por las manos, procura que agarre tus dedos pulgares. Voltea despacio su cuerpo de un lado a otro. (Se puede repetir 2 ó 3 veces a cada lado).
Beneficios: equilibrio y desarrollo muscular.
Posición: tumbado boca arriba.
Actividad: coge a tu bebé suavemente por los tobillos y estírale alternativamente a la pierna derecha y la izquierda. (Se puede realizar de 3 a 5 veces).
Beneficios: fortalecimiento de la musculatura de las piernas.
Posición: tumbado boca abajo.
Actividad: coloca sus brazos doblados ya apretados contra su pecho. Ponle delante de su cabecita un juguete llamativo y anímalo a que suba la cabeza. Cuando fije sus ojos en el juguete, elévalo para que suba también su cabeza.
Beneficios: control de la cabeza. Desarrollo
...