Sdasdsa
Enviado por andrecalvo99 • 7 de Septiembre de 2015 • Biografía • 507 Palabras (3 Páginas) • 271 Visitas
André Calvo
Tema: Derechos Humanos
País: Arabia Saudita
Institución: Colegio Internacional SEK Costa Rica
Varias organizaciones internacionales de derechos humanos, como por ejemplo, Human Rights Watch, Amnistía Internacional y las Naciones Unidas para el Comité de Derechos Humanos han emitido informes críticos con el sistema jurídico de Arabia Saudita y su historial de derechos humanos en diversas políticas, jurídicas, y sociales, sobre todo sus graves limitaciones en los derechos de la mujer. El gobierno saudita rechaza esos informes como simples mentiras y afirma que sus acciones se basan en su adhesión a la ley islámica. En 2002, la Comisión de las Naciones Unidas contra la Tortura criticó a Arabia Saudita durante las amputaciones y flagelaciones que lleva cabo en virtud de sharia. La delegación de Arabia Saudita responde hacía la defensa de sus tradiciones que se celebran desde el inicio del Islam en la región 1300 años atrás y rechaza la “injerencia” en el sistema jurídico.
Entre los países predominantes musulmanes como Pakistán, Irán, Sudán, y Arabia Saudita se le ha criticado a la Declaración de los Derechos Humanos porque no se considera del todo el contexto cultural y religioso de los Estados no occidentales. Debido a esta inconsideración se formuló crear la Declaración de los Derechos Humanos en el Islam (DDHI). Esta declaración es sumamente parecida a la anterior ya que prohíbe cualquier tipo de “discriminación por razón de raza, color, sexo, idioma, creencia religiosa”. Muchas entidades afirman que se le da un mal trato a la mujer pero cabe recalcar que la DDHI garantiza a los “no combatientes” (mujeres, niños, ancianos, prisioneros de guerra), se les proporciona cobijo, seguridad y tratamiento médico en tiempos de guerra.
La DDHI reconoce el derecho al matrimonio a hombres y mujeres sin distinción de raza, aunque no de religión. Asimismo el artículo 6 reconoce a la mujer “igual dignidad humana.” La Declaración también garantiza a cada familia el derecho a la intimidad. Prohíbe la demolición, confiscación y el desahucio de toda familia de su residencia. Se reconoce el derecho a participar, directa o indirectamente, en los asuntos públicos, así como de asumir funciones públicas, según lo estipule la Sharia.
La DDHI ha sido acusada de incumplir los estándares de los DDHH internacionales, al no conservar los derechos tal y como son. Cabe entender que la vida y propiedad de todos los ciudadanos en un estado islámico son considerados sagrados, sin importar si la persona es musulmana o no. El Islam también protege el honor, así pues en el Islam el dirigir malas palabras no es permitido. El racismo no está permitido en el Islam, pues el Corán habla de la igualdad. El Islam incita al marido a tratar bien a su esposa, dijo el profeta Muhammad. Las madres en el Islam son altamente honradas. El Islam recomienda que se las trate de la mejor manera. El Islam ve a la mujer, ya sea casada o soltera, como un individuo con sus propios. Una dote matrimonial le es dada a la novia y la misma mantiene su propio apellido en vez de tomar el de su esposo.
...