Tarea de lenguaje Cronica de una muerte anunciada
Enviado por María Contento • 27 de Noviembre de 2020 • Tarea • 367 Palabras (2 Páginas) • 548 Visitas
Página 1 de 2
Tarea de lenguaje
Nombre: María Contento Curso: Primero BI
Anota 8 aspectos importantes del primer capítulo de obra “Crónica de una muerte anunciada”
- Los sueños que tenía Santiago Nasar, eran como ese tipo de sueños donde puedes predecir lo posible que te puede pasar, pero él no los entendía así que simplemente no les prestaba mucha atención.
- Cuando Santiago le cuenta a su madre de sus sueños, pero no le presto atención a los arborles, quizá estos eran una señal de muerte o algo malo va a pasar y solo dijo “Todos los sueños con pájaros son de buena salud”
- Santiago salió por la puerta que se utilizaba en ocasiones festivas, permanecía cerrada y con tranca. Por esa puerta salió para ver al obispo y donde esperan los hombres que lo van a matar.
- La carta que hacen llegar a la casa de Santiago Nasar como una especie de advertencia para que él se cuidara de su muerte donde revelaba como y donde lo iban a matar, pero ese día salió apurando y él ni Divina Flor vieron la carta que estaba en el suelo, nadie la vio.
- Al momento de Santiago salir a ver al obispo todas las personas lo quedan mirando, puesto que tiene una tranquilidad como si nada le fuera a pasar. Todos sabían que ese día lo matarían menos él.
- La insistencia de Margot por irse juntos de inmediato porque el desayuno estaba servido, era una insistencia rara como si Margot ya sabía que lo iban a matar y quería esconderlo en su casa.
- Ángela Vicario, la hermosa muchacha que se había casado el día anterior, había sido devuelta a la casa de sus padres, porque el esposo encontró que no era virgen los hermanos gemelos de la novia empezarían la caza para Santiago Nasar.
- Luisa Santiago al enterarse de la noticia corre donde su comadre que era la mama de Santiago Nasar, para avisarle que iban a matar a su hijo, pero cuando iba en camino a casa de su comadre todas las personas de la plaza salieron corriendo. Ya era demasiado tarde, ya estaba muerto.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com