Taxodium
Enviado por eleuteria • 3 de Marzo de 2014 • Examen • 403 Palabras (2 Páginas) • 422 Visitas
De nombre científico Taxodium mucronatum, el ahuehuete -también conocido como sabino o ciprés Moctezuma- es un árbol de la familia de las cupresáceas, típico en México y muy popular por su belleza, su enorme tamaño y su longevidad.
El ahuehuete acostumbra a vivir más de 500 años.
El ahuehuete, cuyo nombre procede de la lengua náhuatl y significa ‘viejo del agua’, resulta muy vistoso por su envergadura: los troncos tienen diámetros de entre 2 y 14 metros, alcanzando una altura de hasta 40 metros. Sus hojas son perennes y ordenadas en espiral, y, a pesar de ser una conífera, no produce flores, aunque sí una especie de piñas ovales.
TORTUGA
Las tortugas son reptiles muy versátiles, que viven tanto en la tierra como en el agua y en diferentes entornos. Hay tortugas que viven en los desiertos, y hay incluso tortugas que viven en zonas de clima frío, hibernando para pasar el invierno. Aunque hay muchos tipos de tortugas, todas pasan por el ciclo básico de vida del reptil: huevo, cría y adulto
Las tortugas crecen a un ritmo muy lento, pero el tiempo no cambia demasiado sus cuerpos. Los órganos de una vieja tortuga son casi idénticos a los de una tortuga joven. Una de las criaturas más antiguas de la tierra, la tortuga es también una de las que más expectativa de vida tiene. Aunque la tortuga pintada vive unos relativamente cortos 11 años, algunas tortugas marinas viven más de 100.
COLIBRÌ
Los colibríes, con su pequeño tamaño y alto metabolismo, generalmente viven sólo unos pocos años pero algunos han sobrevivido por más de una década, con el mayor colibrí salvaje conocido habiendo vivido 12 años y 2 meses. En ambientes de cautiverio, tales como zoológicos, con una alimentación y nutrición adecuadas, los colibríes pueden llegar a vivir hasta 14 años. En la naturaleza, pasan sus vidas en una búsqueda migratoria de comida a paso veloz
GIRASOL
Los girasoles vienen en distintos tamaños, desde gigantes altísimos con una hilera de pétalos alrededor de una semilla del tamaño de un plato, hasta plantas delicadas que parecen arbustos con abundantes flores del tamaño de las margaritas.
En las variedades más grandes de una única flor se aprecia el aumento de la altura a diario. Las variedades de múltiples flores son menos comunes, pero crecen a un ritmo constante con las condiciones adecuadas.
Una vez que las semillas empiezan a formarse, Cuando se conviertan en semillas las plantas comenzarán a morir.
...