Texto con antónimos, sinónimos, homónimos y polisemias
Enviado por elizabethtavizon • 30 de Diciembre de 2015 • Tarea • 1.017 Palabras (5 Páginas) • 4.354 Visitas
Texto con antónimos, sinónimos, homónimos y polisemias
Hola buenos días, escribo esta bella noticia para informar sobre mi próximo matrimonio, acabo de aceptar la propuesta d mi futuro esposo, daré paso a un nuevo camino en el que es difícil elegir un salón y todo lo que conlleva a una boda. Para festejar esta propuesta; los invito a una carne asada en casa de mis padres para ir hablando sobre los preparativos, utilizaremos el banco de mi abuela como es de costumbre en mi familia, pararse a da un pequeño brindis con los invitados, sin necesidad de ponerse ebrios para que no les duela la cabeza y puedan disfrutar de esta rica cena, en compañía de mis familiares y amigos más cercanos. Se divertirán, con gusto me despido adiós.
Antónimos, subrayado
Homónimo, cursivo negro
Sinónimo, negro
Polisemia, negro subrayado
El niño de la pijama de rayas
Bruno vive muy feliz en su casa una tarde al llegar de la escuela se llevó una sorpresa al ver que María la criada de la familia le estaba sacando todas sus cosas y las estaba metiendo en cajas de madera. Bruno le pregunto a su madre ¿Qué pasa mamá? ¿Por qué María está sacando mis cosas? Su madre le contesto que no tenía que preocuparse, ya que a su padre (que es el hijo de un oficial nazi) lo habían ascendido de puesto en su trabajo y es obligado a dejar Berlín, la casa que era tranquila y contaba con sus amigos Karl, Daniel y Martin.
Al llegar a su nueva casa se puso triste al ver que era pequeña a su anterior casa, estaba aislada en un sitio vacío, desolado, no tenían casas alrededor. Bruno no entendía bien como llegaron a esta situación.
En el despacho de papá miro a un joven muy serio que llevaba una caja en las manos y se dirigía hacia la escalera, él le pregunto qué ¿Quién era ese? María le respondió que seguro era uno de los soldados de papá. Bruno inquieto y enfadado le echo un vistazo a su dormitorio y le llamo la atención que en el lado opuesto al de la puerta había una ventana que arrancaba del techo, avanzo despacio y pego la cara a su ventana, para ver bien que era lo que se podía apreciar desde esa ventana, pudo ver lo que era, fue por su hermana Gretel (quien se le hacía chocante y tonta) para comentarle lo que había visto tras esa ventana, entre los dos se dieron cuenta que a lo lejos se apreciaban hombres, ancianos, niños ,todos con una pijama de rayas y gorro de rayas, se veían de aspecto sucio .
Bruno tenia días sin saber de su padre, hasta que por fin lo miro y le dijo lo que sentía, ya que era raro poder decirle a su padre lo que pensaba, su padre lo saludo y dijo que estaba orgulloso de él, que con el tiempo se adaptaría a ese lugar; porque él quería regresase a Berlín con sus abuelos.
Después de días bruno para divertirse le pidió a Kurt (el soldado de papá, un rubio guapo) un neumático
...