ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de narrador


Enviado por   •  11 de Mayo de 2019  •  Resumen  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

                                        TIPOS DE NARRADORS

HETERODIEGÉTICO:

  • "Cuando Ana y Juan llegaron al bosque, éste la miró como si ella supiese algo más de lo que le había contado. Ana nunca había pensado en Juan como una persona inteligente pero en ese momento pudo notar la perspicacia de Juan”
  • “Había una vez tres cochinitos sentados, en la sombra de un árbol, comiendo pastelillos…”
  • “Cuando Jorge y Noé corrían por las praderas, vieron un camello,(algo inusual) se le acercaron a él y vieron que estaba dando a luz, así que le hablaron a su padre, quién rápidamente le ayudo al camello…)

CUASI OMNISCIENTE:

  • "A Pepe le gusta mucho decir frases lapidarias en los momentos del mal humor. Después se va distrayendo poco a poco y acaba por olvidarse de todo. Dos niños de cuatro o cinco años juegan aburridamente, sin ningún entusiasmo, al tren por entre las mesas. Cuando van hacia el fondo, va uno haciendo de máquina y otro dé vagón.”
  • "Entró por la puerta del comedor en el momento en que Esteban comenzaba a trinchar el asado y la reconocieron inmediatamente, a pesar de que hace seis años que no la veían y estaba muy pálida y mucho más anciana”
  • “Saltó por la ventana de la cocina, en ese momento estaba pensando ¿por qué? Salto por la ventana. Recordó que era porque estaba huyendo del ladrón”

OMNISCIENTE:

  • "En el trecho final cargaron la urna cuatro hombres jóvenes como Sebastián, aunque no vigorosos  como lo fuera él antes de caer. Eran cuatro perfiles en ocre, aguzados como la cabeza del gavilán. Su  juventud naufragaba en las miradas tardas, en los desfiladeros de los pómulos, en los pliegues que  circundaban los ojos. Uno de ellos, primo hermano de Sebastián, había venido en burro desde Parapara. Los  otros tres eran de Ortiz y Carmen Rosa los conocía desde niños." 
  • “Un edificio gris, achaparrado, de solo treinta y cuatro plantas. Encima de la entrada principal las palabras: Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres, y, en un escudo, la divisa del Estado Mundial: Comunidad, Identidad, Estabilidad.”
  • La enorme sala de la planta baja se hallaba orientada hacia el Norte. Fría a pesar del verano que reinaba en el exterior y del calor tropical de la sala, una luz cruda y pálida brillaba a través de las ventanas buscando ávidamente alguna figura yacente amortajada, alguna pálida forma de académica carne de gallina, sin encontrar más que el cristal, el níquel y la brillante porcelana de un laboratorio. La invernada respondía a la invernada. Las batas de los trabajadores eran blancas, y estos llevaban las manos embutidas en guantes de goma de un color pálido, como de cadáver. La luz era helada, muerta, fantasmal. Solo de los amarillos tambores de los microscopios lograba arrancar cierta calidad de vida, deslizándose a lo largo de los tubos y formando una dilatada”

PROTAGONISTA

  • "Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: «Ya me duermo» . Y media hora después despertábame la idea de que ya era hora de ir a buscar el sueño; quería dejar el libro, que se me figuraba tener aún entre las manos, y apagar de un soplo la luz; durante mi sueño no había cesado de reflexionar sobre lo recién leído, pero era muy particular el tono que tomaban esas reflexiones, porque me parecía que yo pasaba a convertirme en el tema de la obra, en una iglesia, en un cuarteto, en la rivalidad de Francisco I y Carlos V. Esta figuración me duraba aún unos segundos después de haberme despertado: no repugnaba a mi razón, pero gravitaba como unas escamas sobre mis ojos sin dejarlos darse cuenta de que la vela ya no estaba encendida."
  •  Debí pensar mejor lo que hacía. No debí haber asesinado a todos esos niños inocentes. Ellos no tenían la culpa de lo que me pasaba.Todo comenzó el lunes 4 de marzo; eran las 7:30 de la mañana aproximadamente y yo me estaba preparando para mi primer día de clases en la enseñanza media. Yo tenía 14 años y debía cursar primero medio, pero mi antiguo colegio solo llegaba hasta octavo básico.
  • "Ayer me apetecía tomar un helado. Estaba sentado en un banco, en el parque, y la heladería quedaba al otro lado, cruzando la calle. Me levanté rápido y fui hacia allí, pero no miré al cruzar la carretera y un coche me atropelló. Por suerte no fue fuerte el impacto, el conductor me vio y pudo frenar, pero, aún así, ahora estoy en el hospital, en observación durante 24 eternas horas en las que me obligan a permanecer aquí tumbado en la cama...".

TESTIGO

  • "... Lo vi desde que se zambulló en el río. Apechugó el cuerpo y luego se dejó ir corriente abajo, sin manotear, como si caminara pisando en el fondo. Después rebalsó la orilla y puso sus trapos a secar. Lo vi que temblaba de frío. Hacía aire y estaba nublado…"
  • Y entonces salió a buscar a Helena al cementerio garden, no la encontró, pero siguió en la búsqueda y en eso se topo con la persona que antes le hizo mal...
  • Entro Lucifer a llevarse a la amada de Luois, el la quería tanto, pero en verdad quería que se marchase con el, mientras el a de morir en lo mas profundo del infierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (62 Kb) docx (216 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com