ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Trabajo  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  2.972 Visitas

Página 1 de 7

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Trabajo Final

        

        Susana Duque Mazo.

        Mayo 2016.

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA.

Premédica.

Competencias Comunicativas


        Copyright © 2016 por Susana Duque Mazo.

Todos los derechos reservados.


Dedicatoria

A Gloria Astrid, mi madre.

Por haberme ayoyado en todo
Por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor.

Agradecimientos

        Quiero dar gracias a Dios por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y mi compañía.

A mis padres, por haberme dado la vida y por apoyarme en todo lo que me he propuesto. En especial a mi madre por estar conmigo siempre, en mi mente en mi corazón y en mis acciones.

A mi profesora Yenny Andrea Peláez, porque compartió conmigo sus conocimientos, por su tiempo y dedicación,  porque puso esta historia en mi camino y sobre todo por haberme  ilustrado en lo que no sabía y  haberme estimulado a lo que ya sabía.

Resumen

     La historia relatada en este  libro nos cuenta todo sobre  un caballero que se sentía el héroe de la ciudad y quien  estaba tan orgulloso de su armadura que casi ya no se la quitaba ni cuando estaba con su hijo Cristóbal ni con su esposa Julieta, quienes cansados de su actitud  le dieron a escoger entre ellos y su armadura.  El empecinado caballero, preocupado por esto salió a buscar ayuda para poder quitársela; después de buscar y buscar encontró un bufón que le indico que la única forma de quitársela seria encontrando a el mago Merlín. 

     Abatido el caballero busca a Berlín y termina por fin hallándolo  en el fondo  del bosque, al encontrarlo le cuenta su preocupación por no poder quitarse su armadura y este le dice que la ha usado siempre  por miedo y que solo puede ayudarlo si el elige un camino diferente al que siempre ha seguido, el camino de la avaricia, miedo, rencor y el otro era un camino muy difícil que estaba lleno de dificultades y espinos.

     El caballero toma la elige acertadamente y en compañía  con una ardilla y una ave inicia su camino por un sendero difícil y estrecho, Merlín  le da una llaves con la cual va a poder entrar a los tres grandes castillos que se encuentran es ese lugar. 

     En su viaje encuentra tres castillos,  primer castillo que pasa es el del silencio en el cual el caballero descubre que tiene un terror a la soledad.

     El segundo castillo es el del conocimiento, en done entiende que el conocimiento es la luz que ilumina su camino y que si no se conoce el no puede conocer a lo demás. 

     Por ultimo esta el castillo de la voluntad y la osadía era su ultimo reto, este tenía un dragón, el caballero se asustó mucho pero lo enfrento y desapareció, asi se dio cuenta que se deben enfrentar las preocupaciones.

     El caballero por fin entendió que se pasó su vida intentando agradar a otros antes que a sí mismo y que siempre culpaba de sus errores.  Entendió que el amor es el único camino pero que antes debía amarse el para poder amar a los demás.


Tabla de Contenidos

Capítulo 1 Introducción        

Título 2- Resumen        

Título 3-Cuadro Comparativo        

    Título 4- Ensayo.        

Capítulo 5  Resultados y discussion.        

List of References        

Apéndice        

Vita        


 


CUADRO COMPARATIVO

EL LIBRO

LA VIDA COTIDIANA

SEMEJANZAS

El caballero no nació con armadura, él se la coloco y así,su armadura se fue volviendo su imagen, lo que mostraba y proyectaba a los demás.

Estamos viviendo para agradar a otros antes que a nosotros mismos. Nos ponemos una armadura que proyecta a los demás lo que ellos quieren ver en nosotros. No nos mostramos como realmente somos.

El caballero vivía atrapado en su armadura. Atrapado en sus miedos, sus inseguridades, sus indecisiones y su soledad.

A todos, alguna armadura nos tiene atrapados.  Es por esto que no podemos entrar en nuestro interior, no nos damos tiempo para conocernos y para aprender a despojarnos de todas las cadenas que arrastramos a lo largo de nuestra existencia.

El caballero tomaba la verdad como un insulto.

No aceptamos  las críticas de los demás, nos pasamos la vida sintiendo que tenemos la razón en todo. Es asi como somos muy parecidos al caballero, puesto que no admitimos la verdad de parte de otros y la tomamos como un insulto.

El protagonista de esta historia siempre vivió de prisa, no permaneció lo bastante en un lugar para aprender. Además no tuvo tiempo para hacer silencio y aprender a conocerse a sí mismo

No podemos correr y aprender a la vez, debemos permanecer en un lugar durante algún tiempo.

El caballero siempre culpo a los otros de sus errores, a su esposa, por ejemplo, la culpo sin aceptar que ella había fallado gracias a los errores de el.

Nos pasamos la vida culpando y señalando a los demás. No nos tomamos un espacio para buscar en que hemos fallado y porque las cosas no salen como quisiéramos.

Este personaje no se conocía a si mismo, porque no pasaba tiempo consigo mismo.

Si nos conocemos, podemos conocer a los demás, pues todos somos parte el uno del otro.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (195 Kb) docx (820 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com