Trabajo Y Socialismo
Enviado por andreasuazo23 • 3 de Septiembre de 2013 • 285 Palabras (2 Páginas) • 336 Visitas
El trabajo en si mismo no es una mercancía, lo que es una mercancía es la fuerza de trabajo.
La fuerza de trabajo es la potencia que toda persona tienen para realizar tareas, esta potencia es abstracta, no es ningún trabajo concreto hasta que no se realiza, o sea hasta que no se convierte en producto, en algo tangible.
En cambio el trabajo es un hecho objetivado, o sea potencia hecha cosa, cosa concreta, esta cosa ya es en si misma la mercancía si tiene un valor de cambio en el mercado. Toda cosa tiene valor pero no siempre es realizable como valor de mercado.
La fuerza de trabajo es entonces una mercancía, porque cuando el empresario compra el "trabajo del trabajador" no compra en realidad el trabajo, pues si comprara el trabajo como ya dijimos estaría comprando cosas donde ese trabajo ya estuviera materializado, y no sería capitalista, sino un comerciante, y no tendría obreros sino proveedores. En cambio el industrial capitalista compra "fuerza de trabajo" la cual utiliza en lo que el desee y no en lo que el trabajador quiere hacer, por eso controla el tiempo en el que el trabajador esta en su trabajo y vigila que realmente esté haciendo lo que se le indicó: o sea materializando su "fuerza de trabajo" en los productos que el empresario decidió realizar y de la forma que el decidió, y tratando de que no pierda tiempo en otras cosas, puesto que este tiempo, hora de "fuerza de trabajo" fue comprada para realizar sus productos.
Esta fuerza de trabajo es lo que es objetivamente una mercancía debido a que es comprada por el empresario, es vendida por el trabajador y tiene un valor de cambio en el mercado.
...