Trabajos para título de suficiencia
Enviado por william olivares • 12 de Enero de 2016 • Reseña • 1.355 Palabras (6 Páginas) • 280 Visitas
Colegio de bachilleres del estado de baja california
Materia: Literatura
“Trabajos para título de suficiencia”
Alumno: Olivares Zabala William Enrique
Docente: Raquel García Galeana
Grupo: 301
MARTES 12 DE ENERO 2016
Hace ya mucho tiempo que Juan decidió tomar una vida sedentaria, problemas de alcoholismo lo apartaron de su esposa e hijos. Era una familia estable y de buen ver pero no paso mucho para que los problemas económicos comenzaran a hacer estragos con la salud de Juan, tantos préstamos se le sumaban a los recibos atrasados de los servicios de la casa comenzaban a formar un montoncito en la mesa los cual no podían ser liquidados.
Estos problemas orillaron a juan a las cantinas en busca de un trago que le hiciera olvidar sus problemas por un rato, pero eso no era todo ya que un trago venía acompañado de otro y otro. Juan comenzó a tener un serio problema de alcoholismo el cual obligo a su familia a alejarse de él dejándolo solo. Ese enorme sentimiento de soledad lo destrozo, su casa y su linda camioneta roja fueron embargadas dejando al pobre de juan en la calle y con un gran y maligno vicio.
Encontrándose en esa situación Juan pensó que lo mejor sería buscar ayuda así que se internó en un centro de rehabilitación. La vida de juan cambio para bien ya que en donde se encontraba ahora era perfecto, tenía comida, ropa limpia y amigos con sus mismos problemas. Por las tardes todos los internados comenzaban a hablar de sus problemas y reflexionar sobre como los vicios habían causado estragos en sus vidas lo cual los hacia arrepentirse y realmente cambiar para bien.
Al paso de unas semanas juan se sentía en condiciones de abandonar el centro y retomar su vida como era antes, alejada de los vicios.
Dos meses habían pasado desde que juan entro al centro de rehabilitación pero ya se encontraba en libertad para retomar su vida, la alimentación controlada y todo el ejercicio realizado durante su rehabilitación lo habían convertido en una persona muy sana y fuerte, sus cuentas habían sido pagadas con la casa y su camioneta, se encontraba totalmente solo y pobre en las frías calles de la ciudad.
Lo primero que se le ocurrió fue a visitar a su hermano Jesús el cual vivía a unas tres horas caminando desde donde estaba, emprendió la larga caminata a la casa de Jesús, al llegar se encontró con una persona alta y con una gran barba, era Jesús su hermano.
Hola Jesús como estas? Pregunto juan a su hermano el cual no sabía nada de el desde hace tiempo, estoy muy bien y más con tu visita, y los niños? Pregunto Jesús, no sé dónde están respondió Juan. Luego de eso Juan comenzó a contarle los hechos de como perdió su casa y su camioneta en la cual solían ambos ir a pescar y acampar durante las vacaciones. Luego de escuchar esa historia Jesús lo invito a quedarse el tiempo que necesite hasta que encontrara la forma de conseguirse su propio hogar, juan muy agradecido comenzó a preparar el sillón para a costarse a dormir, a la mañana siguiente Juan sin levantarse de la cama o evidenciar que estaba despierto observó a Jesús en la mesa del comedor con una gran montaña de recibos sin pagar, enterándose de eso Juan decidió irse y no ser una carga.
Vida nueva, nuevo comienzo pensó Juan y luego partió en busca de un nuevo futuro, analizo su vida y decidió que un lugar donde se sentiría feliz seria trabajando en un circo. A toda prisa fue a hablar con los encargados y lo contrataron para el mantenimiento de los vagones y las jaulas de los animales, los días pasaron y Juan se sentía de maravilla, tenía un techo donde dormir, un salario y trabajo cuidando animales exóticos era algo que cualquier persona querría, convivir con animales salvajes con sus ojos dominantes pero espíritus amigables, también las personas del circo no eran la acepción cada uno de ellos tenía una historia que contarle a Juan y acto seguido él les contaba la suya. Creció un gran ambiente de confianza y amistad. Juan ya era uno de ellos.
...