Tres Características Importantes de la Redacción Comercial.
Enviado por Alexis Pellicier Ruiz • 1 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 682 Palabras (3 Páginas) • 214 Visitas
Alexis Pellicier Ruiz #9
COMM 275 CRN: 12389 Sección: 87C PT: E03
Redacción y Comunicación Empresarial
Prof. Carlos Laguerra Bruno
Viernes 6 de noviembre de 2015
Tres Características Importantes de la Redacción Comercial.
En el mundo organizacional, la comunicación efectiva es importante para el logro de los propósitos y metas establecidas por la organización. En la actualidad, la manera común, eficaz y más utilizada de comunicación, incluye medios que involucran la escritura. Para que la comunicación escrita sea efectiva y entendida por el receptor, es importante una redacción clara, concisa, y por consiguiente correcta. Esto permite que se transmitan las ideas de forma adecuada y entendible. Además, resulta en un intercambio de información precisa, que tiene impacto positivo en el cumplimiento de las tareas y en el proceso organizacional. Existen varias características que se toman en consideración para que la redacción comercial se considere correcta y efectiva.
Todo texto comercial debe ser claro. No se debe dar vuelta a un asunto y el comunicado debe ir enfocado a transmitir una idea de forma clara. Se recomienda que los mensajes sean breves y específicos, que vayan acorde al tema que se quiere tratar, o comunicar, y que se evite la redundancia. La expresión debe proyectar la formalidad que requiere el tipo de comunicado y hacia quien va dirigido. Es importante expresar el sentido correcto para evitar posibles malentendidos. Es vital que la lectura se pueda interpretar con facilidad, por lo que es importante hacer uso correcto de las reglas de ortografía y orden de la exposición de ideas, al momento de redactar. Una información redactada de forma clara, permite el entendimiento entre el emisor y el receptor.
Otro aspecto importante de la redacción comercial es la precisión. Se deben utilizar oraciones y frases cortas, siempre y cuando encierren un sentido completo, que abunde en el asunto de forma directa, sin repeticiones y rodeos. Debe ir dirigido a un individuo, o grupo en específico, y debe abordar los temas de interés a comunicar, utilizando de forma correcta los formatos que sean requeridos según el tipo de comunicado. La información debe ser presentada de manera que el mensaje se transmita fácilmente, por lo que se recomienda brevedad, sin embargo, el mensaje debe tener sentido y debe estar completo. Cuando el mensaje es preciso, la idea se transmite con mayor rapidez, lo que ahorra tiempo y permite una comunicación eficiente.
Se debe tomar en consideración, a quien se dirige el comunicado. El lenguaje de la redacción comercial, debe incluir términos adecuados y relacionados a los temas incluidos en la redacción. Se debe mantener la cordialidad y prudencia, como gesto de respeto y formalidad entre las partes que se comunican. Inclusive cuando se hacen reclamaciones, éstas deben ser persuasivas, llenas de energía y euforia, pero deben conservar y mostrar cortesía, respeto y profesionalismo. Un texto se percibe de forma gratificante cuando se lee entre sus líneas el respeto, la formalidad y la cordialidad. Esto permite que la comunicación se logre adecuadamente y que sea placentera.
...