Tu Futuro (Discurso)
Enviado por AlejandrapAMEHN • 28 de Mayo de 2015 • 417 Palabras (2 Páginas) • 201 Visitas
TU FUTURO
Y tú, ¿Has pensado en tu futuro?
Buenos días compañeros y profesora, hoy les hablaré sobre la importancia que tiene seguir estudiando.
Muchas personas viven quejándose de su mala situación económica, otras de su poco éxito al buscar empleo. Algunos atribuyen esto a una racha de mala suerte, saladera, maldición gitana, daño que le hizo el vecino, etc.
El hombre desde que nace y viene al mundo recibe de sus padres afecto, alimento, techo y educación. La educación obliga a todos los hombres del mundo en edad de infantes a estudiar. Para algunos niños en edad escolar, el estudio se vuelve algo interesante, que le permite aprovechar bien sus potencialidades. Pero para otros niños, para la gran mayoría, el estudio se vuelve en algo antipático, aburrido…
Nadie parece entender el porqué del estudio, porque aun cuando el niño se transforma en adolescente termina el bachillerato y la secundaria, pensando en cómo aprobar sin estudiar, en cómo evitar exponer en una clase, en aprobar por cumplir.
La finalidad del estudio es que descubramos “La Verdad”. La verdad de la vida, de las cosas, del mundo y de la sociedad que nos rodea. A medida que vamos descubriendo la verdad, vamos potenciando nuestra inteligencia, desarrollando habilidades, destrezas y capacidades.
El estudio nos permite desarrollarnos mejor como personas, desarrollar capacidades intelectuales, que luego emplearemos en nuestro provecho, ya sea para realizar trabajos intelectuales, como Gerentes, Empresarios, y otros… y alcanzar un status social y económico incomparable; aquí está la razón del estudio.
Las personas que no estudian o estudian por cumplir, para aprobar el examen, son individuos mediocres. Por eso no logran tener éxito en sus profesiones, se frustran sus expectativas por falta de competencia. Albert Einstein nos dice algo muy importante: “Nunca consideres el estudio como una o+bligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravillosos mundo del saber. “ Si queremos ser exitosos, tener un buen empleo, tener más oportunidades en la vida, debemos estudiar mucho. Pero estudiar de todo corazón, con amor, con entrega, para dominar el tema, la especialidad, para ser el mejor. Las personas que estudian mucho tienen mejores oportunidades sin importar qué edad que se tenga. Por eso: ¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. Lucio Anneo Séneca
Siempre habrá algo que estudiar, algo que tal vez nos ayude a mejorar como individuo. No esperemos a que las oportunidades nos lleguen ó creamos que caigan del cielo, busca tus oportunidades y recuerda que el persevera alcanza.
Y tú ¿Has pensado en tu futuro?
...