UN VUELO QUE DURÓ SOLO UNOS AÑOS
Enviado por javierdefiloloco • 17 de Marzo de 2019 • Apuntes • 523 Palabras (3 Páginas) • 142 Visitas
SEMINARIO INSTITUCIONAL
JAVIER LOZANO PEÑA
CODIGO 2261626
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE EDUCACION
SEMINARIO INSTITUCIONAL
JAVIER LOZANO PEÑA
CODIGO 2261626
TUTOR: GUSTAVO ADOLFO MAHECHA BELTRÁN
UNVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE EDUCACION
BOGOTA, 11 MARZO 2019
UN VUELO QUE DURÓ SOLO UNOS AÑOS.
Hace algunos años un joven deambulaba por la vida visualizando que seria de su futuro, y es así como Jota en un repentino impulso por ayudar a los más necesitados toma la decisión de querer ser un voluntario en las filas de algunas de estas organizaciones de ayuda.
No paso mucho tiempo cuando una de ellas la abrió las puertas viendo sus ansias de querer ayudar; bastaron unos cuantos formatos que lleno a prisa y para al cabo de unos años verse dentro de las selvas de Brasil “Satarem”, parecía un paraíso lleno de color, gritos de animales y el mismo grito de la Naturaleza que ensordecía hasta el mas despistado de los seres humanos. Jota, lleno de admiración y deseo de ayudar le bastaron unos cuantos meses para comprender y balbucear el portugués “oi comi vai suos mininos” era la nueva forma para saber como se encontraban los niños de la tribu. No paso mucho tiempo antes de encontrar tropiezos y dificultades; a pesar de todo esto una ilusión se entretejía en la mente de Jota y el creador, pero tan sólo bastaron dos años para decir estamos listos para un reto más grande y así es cómo nuestro Jota debe regresar de nuevo a su patria en donde iba a encontrar la fortaleza para aventurarse en lo que él creía será la mejor de sus aventuras.
Aceptado en el convento de los Frailes Mínimos de San francisco de Paula, emprende su misión con mas ahincó y deseo de saber y hacer el bien, pero ya no sólo de la forma humana sino con un compuesto divino y ese era la evangelización.
El tiempo se encarga de dar sorpresas y Jota no seria la excepción; en ese trasegar de los porqués y los para que, nuestro soñador iba a despertar a la realidad.
Debe tomar una decisión por el bien de su vida y por el bien de los suyos; viéndose en un calabozo, acusado de robo sin haber cometido delito alguno, Jota cree que sólo partiendo de su comunidad es cómo lograra limpiar su nombre y honra, la cual casi fue arrebatada por quienes decían ser sus hermanos.
Han pasado muchos años después de este amargo momento y con una mirada limpia de dolor con lo ocasionado descubre que hay una posibilidad de ser mejor ser humano y mejor esposo; pero por sobre todo mejor docente, este fue el nuevo camino que, de la mano con el Creador, Jota logra vivenciar su influencia y posibilidad de seguir siendo evangelizador y coheredero de la esperanza.
En la actualidad Jota sigue buscando caminos que le lleven a ser mas humano y mejor cristiano y cuando creía que no se podía ser mejor, pensó que era tiempo de regresar a terminar algo inconcluso y esa era su vida de profesional. Hoy de los senderos de la universidad busca que todo aquello vivido se reflejara en una misión. Visión de un plantel educativo y lo consiguió.
...