Un Artista Del Trapesio
Enviado por ccp21 • 17 de Marzo de 2014 • 910 Palabras (4 Páginas) • 545 Visitas
Reseña Un Artista Del Trapecio
Referente El artista
A.R1: La vida solitaria que llevaba el artista.
A.R2: El egoísmo del artista.
A.R3: La inseguridad del artista con respecto a su vida.
Franz Kafka (1883-1924). Escritor judío checo, cuya desasosegadora y simbólica narrativa, escrita en alemán, anticipó la opresión y la angustia del siglo XX. Está considerado como una de las figuras más significativas de la literatura moderna.
Los temas de la obra de Kafka son la soledad, la frustración y la angustiosa sensación de culpabilidad que experimenta el individuo al verse amenazado por unas fuerzas desconocidas que no alcanza a comprender y se hallan fuera de su control.
En cuanto a técnica literaria, su obra participa de las características del expresionismo y del surrealismo. El estilo lúcido e irónico de Kafka, en el que se mezclan con naturalidad fantasía y realidad, da a su obra un aire claustrofóbico y fantasmal (www.frasedehoy.com) En el relato Un Artista Del Trapecio el autor narra como un trapecista vive día y noche sobre un trapecio , todo lo que necesita para vivir se le es subido mediante una canasta enlazada a un riel, también describen su personalidad como una persona solitaria , de pocas palabras y obsesionada con su labor. En el relato aparece un personaje el cual representa al empresario dueño del circo, quien por miedo de perder al artista, satisface todos sus caprichos y necesidades. A continuación en la reseña a trabajar se llevará a cabo una comparación entre los valores y antivalores del relato con los de la vida real.
El autor describe al personaje principal como una persona solitaria, la cual pasa día y noche practicando su arte para así, de esta forma llegar a ser el mejor. El artista se priva totalmente de tener una vida social con tal de poder practicar todo el día su habilidad y simplemente se limita a cruzar un par de palabras con las personas que pasan por donde él está. A pesar de que en la vida no se puede ser muy apegado, tampoco se debe ser desapegado. De nada sirve el triunfo si no hay con quien compartirlo, tal y como es el caso del artista. De amor no se vive ni tampoco de dinero y habilidades, la vida es un balance entre el placer y el deber y precisamente se encuentra la felicidad cuando se haya establecer un balance entre estos dos parámetros.
En el relato el autor narra como el representante del circo satisface todas las necesidades y todos los caprichos del artista, los cuales según el texto no eran nada económicos. El empresario por miedo de perder a su más valioso trapecista prefería saciar la voluntad de este por costoso que fuera. En la vida muchas veces las personas por miedo a perder algo o alguien son capaces de dejar atrás todas sus limitaciones y sacrificar cosas que jamás harían para que así de esta manera puedan atar lo que desean. Hay situaciones
...