Un Grito De Amor Desde El Centro De La Tierra
Enviado por ranacao • 16 de Febrero de 2013 • 476 Palabras (2 Páginas) • 589 Visitas
Un grito de amor desde el centro del mundo.
Kyoichi Katamaya
Nació en 1959, Ehime Prefecture, Japón. Inició su trayectoria literaria en 1986, con Kehai, ganadora del Bungakkai Newcomers Award. Luego continuó con John Lennon o Shinjiru na, Mangetsu no Yoru, Moby Dick ga y Moshimo Watashi ga, Soko ni Irunaraba, pero su novela con mayor éxito es “Un grito de amor desde el centro del mundo”, con más de tres millones y medio de ejemplares y ha sido ya traducida en diversos países, convirtiéndose en un gran éxito de ventas. Con su gran debut esta novela fue convertida a dorama* “Sekai no chuushin de, ai wo sakebu” o Sekachu. Y ha ilustrado como cómic manga, película y seria de televisión. Al momento ha publicado solo 6 novelas en total.
Datos del libro
Un grito de amor desde el centro del mundo
(Sekai co chushin de ai wo sakebu)
D.R. Kyoichi Katamaya, 2001
Edición, Santillana Ediciones Generales, sa de cv
Universidad 767, colonia del Valle
CP, 03100, México, DF.
Primera edición en Punto de Lectura, marzo 2010
Traducción de Lourdes Porta
Síntesis
Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Sakutaro empieza a darse cuenta que Aki es la niña de sus ojos, pues después de risas, largas platicas, estúpidas bromas y peleas se enamoro de Aki, además de ser elegidos representantes del grupo.
Todo era miel sobre hojuelas, pero de repente Aki empezó a faltar a la escuela por una supuesta enfermedad, al parecer, anemia. La clase realizó un viaje a Australia, el cual Aki no pudo asistir. Pero Sakutaro la iba a visitar al hospital dándole compañía, amor, y consuelo.
Sakutaro supo la real enfermedad hasta que la madre de Aki le dice que era leucemia.
Aki por fin salió del hospital, pero ya no era la misma dulzura de antes, sino ya no tenía cabello y estaba muy flaca y sin vitalidad, pero el amor entre Sakutaro y Aki era el mismo. Aki tenía un deseo, ir de viaje a Australia, pero cuando estaban en el aeropuerto, Aki se desmayo y regreso al hospital….
Acompañado de los padres de Aki, viajó a Australia para depositar las cenizas de su joven amada, quien soñaba con ir a ese país. Sin Aki la vida no era igual para Sakutaro, nada tenía sentida sin Aki.
Pasaron los años, y Sakutaro regresó al lugar en donde conoció a su razón de ser, pero ahora iba con otra mujer, su nueva pareja. Sakutaro recordó sus grandes momentos con Aki y cada árbol que veía era como si estuviera con Aki hablándole al oído. Por lo tanto saco un frasco con las cenizas de Aki y dejo que el viento se las llevara el viento.
...