¿Un camino fácil?
Enviado por camgonzalez • 26 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 439 Palabras (2 Páginas) • 117 Visitas
¿Un camino fácil?
EXORDIO:
Son muchos los problemas que acechan a los jóvenes en el mundo actual; aunque muchos digan que siempre ha existido ese camino perdido, el cual muchas de las personas deciden optar, en la actualidad es evidente que es mucho más fácil conseguir medios o caminos para entrar a un mundo totalmente destructivo para la vida de los jóvenes. Desafortunadamente las razones por las cuales es mucho más fácil, es que ese mundo se ha vuelto completamente real y para muchos normal.
TESIS:
En estos momentos, encontrar drogas es igual de fácil que encontrar pan para el desayuno y para nadie es un secreto que es mayor el porcentaje de jóvenes que no cuentan con una formación adecuada para que no se dejen influenciar de propuestas indebidas. Cómo pretendemos cambiar el mundo de los jóvenes que están perdidos en la droga, si solo nos sentamos a pensar una posible solución y no hacemos una acción contra estos medios.
La educación es la única alternativa para cambiar el futuro de un país, la situación de las drogas en los jóvenes esta fuera de control ya que las leyes evidentemente no son acatadas por estos, no solo porque no las conozcan sino también por el hecho de que no han recibido una orientación para sobrellevar los casos que se les interpongan en la vida.
ARGUMENTOS:
Así como hay razones para esquivar las drogas, los jóvenes también tienen sus razones del por qué decidieron entrar a ese mundo. Personalmente me impresiona como hay jóvenes que no tienen necesidades, tienen una educación y saben perfectamente de las consecuencias de las drogas, pero sin embargo las toman; al contrario, hay muchos jóvenes que no pudieron contar con una oportunidad de educación, que crecieron rodeados de drogadictos o desafortunadamente tuvieron un pasado con dificultades y para ellos la única salida es eso.
Muy equivocados, sin una ayuda centrada que los guie y perdidos en ese mundo sin salida, terminan muchos. Aquí es donde entra la educación, sin importar edad o sexo se necesita brindar la experiencia de aquellos que se dieron cuenta del horrible mundo que estaban construyendo con cemento inseparable, para así demostrarle a otros que ese mundo al que se aferran, les puede costar su vida y hasta la de los que más aman.
FINAL:
Por último, tenemos que hacer un grande esfuerzo, nosotros como jóvenes, ayudando a otros jóvenes para que no se dejen llevar de las circunstancias que los rodea o los problemas que se les presente, dejándoles saber las consecuencias a las que se someterían si buscan las drogas como una única solución.
...