Una Obra de teatro sobre el bullyng.
Enviado por Andros Romero Lopez • 31 de Mayo de 2016 • Reseña • 1.321 Palabras (6 Páginas) • 281 Visitas
¿Y si regresas?
La obra nos relata la historia de un chico de 12 años que se quedó solo desde que su hermano se marchó de la casa de sus padres, atraviesa por un etapa difícil, pues, aparte de soportar la ida de su hermano, tiene que soportar a unos jodelones de la escuela, que lo molestan aprovechándose de su bajo estado desganado de ánimo, que esta decaído, es decir, abusando de su debilidad emocional.
Personajes:
- Javier- Hijo
- Antonio- Padre
- Cristina- Madre
- Rodrigo- Hermano
- Julia- Amiga de Rodrigo
- Narrador
- Leticia- Directora
- Fabiana- Maestra
- Amador- Moleston
- Jesús- Moleston
Narrador: Una Mañana muy callada, todos desayunando en total silencio, Javier estaba muy intrigado, porque la noche anterior sus padres se habían encerrado con Rodrigo y a él lo mandaron a su habitación, discutieron y de un momento a otro Rodrigo estaba en su cuarto muy molesto, ya que sus padres no le habían dado permiso de ir a una fiesta con su amiga Julia, pero no se atrevía a hablar, porque sabía que todos estaban molestos, no sabía si con él, pero tenía temor a una mala contestación, así que siguió desayunando en silencio. Hasta que su padre saco el tema.
Antonio- (Dirigiéndose a Rodrigo algo enfadoso):- ¿No piensas pedir disculpas por tu comportamiento de anoche?-
Rodrigo- (Notándose un desinterés por el mal comentario de su padre):- Yo no he hecho nada malo, no tendría que pedir disculpas.
Antonio- (Alzando la voz):- ¡Pues si no pides disculpas, no vas a ningún lado!
Rodrigo- (Levantándose de la mesa, manteniendo la mirada retadora sobre su padre):- ¡Quieres Ver de que soy capaz? ¡Rétame! De que voy a esa fiesta voy, te guste o no.
Narrador: En ese momento Cristina y Javier tratan de calmar la situación inútilmente. Rodrigo se levanta y se va a su cuarto y su padre sigue como si nada, a los 10 minutos Rodrigo regresa con una maleta.
Javier- (Asustado y confundido):- ¡A dónde vas Rodrigo? ¡Espera! ¡No te vayas!
Antonio- (Apartando a Javier del Camino muy enfadado):- ¡Si te vas, No Regreses! ¡Atrévete a cruzar esa puerta y te olvidas de que tienes Padre!
Rodrigo- (Furioso):- No te preocupes, de eso ya me he olvidado.
(Toma su maleta y se dirige a la puerta con un paso veloz)
Cristina- (Desesperada):- ¡Rodrigo! ¡Espera! ¡Por favor! ¡Basta Antonio, Déjalo En Paz!
Javier- (Incrédulo de toda la situación y buscando una manera de escapar de aquella situación):- ¿Me llevaran a la escuela?
Antonio- (Furioso):- Ya te sabes el camino a la escuela.
(Javier toma su mochila y sale de Escena, Rodrigo toma su maleta y termina por irse
Narrador: A lo lejos un reloj anuncia con sus incesantes campanadas que son las nueve de la mañana. Una procesión de niños y jóvenes anda por la calle con prisa para no llegar tarde al colegio. Entre ellos, vemos un niño que anda apartado del resto de chicos, cabizbajo y a paso lento, sumido en sus pensamientos. Justo delante, un grupo de chicos camina junto, y parece que prepara algo en contra de Javier.
Amador: (Sobresaliendo como el más alto del grupo de chicos y acercándose a grandes y desgarbadas zancadas a Javier)
– ¡Mira a quién tenemos detrás Jesus, Javier, el gafotas!
Narrador: (Javier ignora las palabras de Amador y continua andando como si nada hubiera pasado)
Amador: (Empujando por los hombros a Javier con tal intensidad y fuerza que casi le tira contra el suelo): – ¡No me ignores, piojoso! Quizá estás demasiado dormido aún para entender lo que te digo, ¿no es así?
Jesús: Míralo Nada más, con esa cara de bobo es sencillo molestarle, pues sabe que todo lo dicho es verdad.
Narrador: (El grupo de chicos estalla en grandes carcajadas y comienzan a cuchichear entre sí, ignorando a Javier que ha comenzado a andar a pasos más rápidos)
(Nos encontramos ahora dentro de una típica aula de clase, donde un numeroso grupo de chicos y chicas están sentados en sus pupitres mientras la profesora explica con aire severo y desde la pizarra la lección del día. Entre los pupitres más alejados, encontramos sentado al final a Javier, que dibuja y garabatea en su cuaderno sin prestar atención)
...