Uso de conectores gramáticales
Enviado por Daniela Leger • 26 de Octubre de 2015 • Tarea • 881 Palabras (4 Páginas) • 602 Visitas
- Ahora que has leído el texto podrás analizarlo y responder las siguientes preguntas.
- ¿Qué problema pudiste encontrar en el texto que dificultara la comprensión de éste?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- ¿Existe cohesión y coherencia en las ideas que aparecen dentro del texto? Indica el porqué de tu respuesta.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..…………………………………………………………………………………
- Para no tener que utilizar una palabra en reiteradas ocasiones dentro de un texto, podrías reemplazarlas, así evitar la pobreza del lenguaje, la falta de coherencia y de cohesión ¿Con que recurso podrías evitarlo? Ejemplifica.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- A continuación, completa el texto trabajado en el ítem 1 (“Una tarde diferente”,) con las palabras o términos que tú consideres apropiadas, logrando así darle la coherencia y la cohesión que este requiere.
Una tarde diferente.
La señora Martina pasaba el día en el hospital. A………… le encantaba visitar a los enfermos que se encontraban graves en………….,…………………….., tenía muchísimas cosas que hacer en casa. Los enfermos al…………., se emocionaban…… reían alegremente,………….………….. era la única que ………... recordaba. Las enfermeras, ………………………………….., se molestaban mucho al……………., ………………….. siempre se caracterizó por ser muy desobediente…..insistente, quedándose casi a dormir en el …………..………………………. terminaba la hora de visitas, la ..…………… escapaba de una habitación a otra, ………………………, las enfermeras encargadas, la lograban sacar como fuese del hospital. ……….. muy triste como todos los tardes, decidió no seguir el camino hacia su casa, ……………….. que prefirió visitar a una vieja amiga, ………. así, lograr olvidar la pena de dejar a estos ……………….. solos nuevamente. La ………………….. , ……………………. ponía un pie en la calle para bajar del bus, ………………………. sorpresivamente una bicicleta la bota violentamente al suelo. ………….. cae gravemente herida ………… sin cerrar los ojos, pensó: “Nunca más visitaré a esos …………………..que tanto quiero, mi camino hoy es otro”
- Lee el texto atentamente, y luego completa las líneas punteadas con los conectores que aparecen el recuadro. Luego que los haz ubicado, vuelve a leer para comprobar que el texto logre la coherencia y cohesión correspondiente.
[pic 1]
Una eterna travesía.
Raúl corría velozmente siguiendo el curso del río,…………….su perrito acababa de caer en él. Su cabeza se mantenía en blanco, sólo sabía que debía avanzar sin siquiera ponerse a pensar en un final que no fuese el mantenerse al lado de su amado cachorro Rabito. En el camino observó que el río se separaba en dos,……………………, comenzó una carrera mucho más desesperada y con el tiempo en su contra, cualquier equivocación podría costar la vida de su perro. Raúl ya no daba más, su cara estaba completamente enrojecida y llena de lágrimas, sus piernas se encontraban heridas y temblorosas, …………………….,el amor que sentía hacia su perro era mucho mayor, impidiéndole detenerse. Saltaba todos los obstáculos que se le presentarán, piedras y ramas no detenían su desesperada carrera. ……………….. sabía que el tiempo no se detendría, comenzaba una oración para que sucediera un milagro y así se salvará su perrito.……………………. el pequeño se dio cuenta de que el río se calmaba y disminuía su profundidad, se acercó cada vez más a la orilla de éste, dejando de lado todos los miedos que podrían hacerlo dudar frente a la gravedad de la situación,……………….. era la vida ………. la muerte de su perro regalón .Sin pensar…………. titubear, se arroja ágilmente sobre el cuerpo de su mascota, impidiéndole así, seguir avanzando. Él, aún no podía creerlo, al fin tenía en sus manos a Rabito. Lo miró fijamente……………. le sonrió. El perro empapado y aún un poco asustado lamía el rostro de Raúl secando cada una de las lágrimas que rodaba por sus mejillas.………………… al chapuzón, ambos salieron del río muy empapados. Así, decidieron retomar el camino de regreso a su hogar. Raúl y el afortunado Rabito caminaron lentamente …………………. que el sol secara sus ropas y así nadie imaginara el susto que habían tenido que pasar.
...