Vamos a resaltar la posición de no legalizar la droga argumentando el porque y que contras y pro traería este aspecto.
Enviado por AngelicaAMAR • 27 de Mayo de 2017 • Ensayo • 690 Palabras (3 Páginas) • 255 Visitas
Texto argumentativo
Angelica Maria Albarracin Rocha
607272
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Facultad Ciencias Empresariales
Administración financiera
Comunicación escrita y procesos lectores
Ing. Andrés Niño
Bogotá D.C
2017
Tabla de contenido
Introducción……………………………………………………………………………...3 Desarrollo ………………...……………………………………………………………..4 Conclusión………………………………………………………………………….……6
Referencias……………………………………………………………………………….
Introducción
Con este trabajo se busca argumentar alguna posición con respecto a la legalización de las drogas, teniendo como referencia un articulo de la revista semana donde nos muestran la realidad de las drogas, su manejo, su consumo y su venta. El autor del artículo busca cuestionarnos con el tema de si se esta o no de acuerdo con la legalización de la droga.
Vamos a resaltar la posición de no legalizar la droga argumentando el porque y que contras y pro traería este aspecto.
Aunque en algunos países la marihuana es legal aún no se han legalizado todas las drogas como tal, creo que son perjudiciales para la salud de quién las consume como para los personas que los rodean, principalmente a su familia ya que cómo podemos saber cuando una persona se encuentra bajo el efecto de alguna droga no tiene control de su propio cuerpo, no se sabe cómo va a reaccionar ante alguna situación.
Creo que la legalización no debe ocurrir a pesar de que en algunos países ya es legal, porque de cualquier forma afecta la salud de quién las consume, todos los sistemas circulatorio, digestivo, respiratorio, nervioso y endocrino sufren los efectos negativos, además puede llegar a causarles graves trastornos psicológicos.
Se ha escuchado decir que las drogas hacen bien ,por ejemplo que la marihuana es eficaz en disminuir nauseas y vómitos producidos por la quimioterapia, el sida, la hepatitis, el embarazo y migrañas. Todo esto no es cierto, las drogas modifican la manera de pensar del que la consume, su modo de funcionar, de relacionarse con los demás y de enfrentarse a las desafíos de la realidad, nos hacen perder protagonismo en nuestra propia vida.
Si lo vemos desde el punto de vista de la legalización esto beneficiaria al gobierno y al Estado ya que tendrían un ingreso representativo con el control del dichos lugares aparentemente “controlados”, bajaría un poco el micro tráfico pero estarían perjudicando legalmente por decirlo así, no solo a los consumidores, ya que esto les podría generar una adicción, si no también a las personas que las rodean ya que tendrían que tolerar todos los comportamientos que estas personas presenten luego de consumir.
...