Verdades Fundamentales
Enviado por genaog • 17 de Marzo de 2015 • 558 Palabras (3 Páginas) • 220 Visitas
Verdades Fundamentales
1- El Plan de Dios para el Hombre: Paz y Vida
Dios nos creó, a su propia imagen (Génesis 1:27). Con la capacidad de relacionarnos con él a nivel inteligente. (Posibilidad de elección), para que pu¬diésemos elegir el amarlo y obedecerlo o no, nuestro Creador quería un ser que pudiera amarlo a él por sobre todo.
Cuando Dios terminó de crear el mundo, declaró que todo lo que había en él, "era bueno en gran manera"(Génesis 1:31).
2-Nuestro Problema: La Separación de Dios
Dios ofreció a los seres humanos la oportunidad de elegir obedecerle o no. Colocó a Adán y Eva en un jardín, con solamente una limitación: comer del fruto de todos los árboles excepto uno: el comer de ese árbol significaría la muerte es¬piritual, la separación de Dios (Génesis 2:16-17). Adán y Eva eligieron desobedecer a Dios (Génesis 3.6, y en consecuencia quedaron separados de él (Génesis 3:22-24). Esta separación existe hoy para aquellos que no tienen a Cristo como Señor y Salvador:
Romanos 5.12
Como resultado de este pecado universal quedó es¬tablecido un abismo, una separación, entre Dios y los seres humanos, tal como vemos en la ilustración que sigue.
Ver Lucas 16:19-26). Los hombres han tra¬tado de superar infructuosamente este abismo de diferentes maneras: religiones, buenas obras, moralidad, y diferentes filosofías de vida:
3- El Remedio de Dios: La Cruz
Jesucristo es la única respuesta a este problema de la separación entre los seres humanos y Dios. Cuando Jesús murió en la cruz y salió de la tumba resucitado, pagó la culpa de nuestro pecado y tendió un puente sobre el abismo entre nosotros y Dios. Su muerte y resurrección hacen posible una nueva vida para todos aquellos que creen en él. La Biblia dice:
Cuando Jesús murió en la cruz, permitió que el ser humano pecador pudiera reconciliarse con Dios.
(1 Pedro 3:18). Más allá de la opinión de algunos en cuanto de que hay muchas maneras de llegar a Dios, Jesús dijo:
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.
Juan 14.6
Es la fe en Jesucristo, no el esfuerzo humano, lo que lleva a Dios. La salvación es por pura gracia.
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es donde Dios; no por obras para que nadie se gloríe”. Efesios 2.8-9
Dios ha provisto el único camino, nosotros debemos elegir.
4-Nuestra respuesta: Recibir a Cristo
Debemos reconocer: "Soy un pecador", estar dis¬puestos a arrepentimos, o sea, apartarnos de nuestros peca¬dos.
...