ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronika decide morir - Análisis de la novela


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajo  •  5.513 Palabras (23 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

                                                      Análisis de novela

                                            ´´Veronika decide morir ´´  

                                        Por: Ángel González Guerrero

                                                         5°b T/V

FICHA BIBLIOGRAFICA

Nombre de la novela: Veronika decide morir

Nombre del autor: Paulo Coelho

Números de páginas: Doscientas veintiuno (221)

Año de edición: cuarta edición, dos mil siete (2007)

Lugar de edición: Av. Homero No° 544, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11570, México D.F.

ISBN: 978-970-780-296-4

ISBN: 970-780-296-0

Inter texto

Esta historia empieza en el país de Eslovenia, ljubljana, en donde una chica llamada verónika  toma la decisión de suicidarse, los motivos eran que ella siendo tan guapa que pudiese  obtener a cualquier chico y teniendo un trabajo estable en la biblioteca, y aun siendo independiente viviendo en un cuarto de alquiler de un convento de mojas en la plaza de ljubljana. Ella pierde el sentido a todo esto a la vida y piensa acabar con ella tomando dos cajas de sedantes, para llevar a cabo su cometido, verónika consiguió esas pastillas con sus dos mejores amigos que les engaño diciendo que no podía dormir para que cada uno le diese una caja.

Verónika decide tomarse todos los sedantes, pero no sabía en cuanto tiempo le iba a hacer efecto, así que tomo una revista  de espectáculos que tenía a la mano y la empezó a hojear en donde una nota le llama mucho la atención, la cual hablaba un software un CD el cual su creador era el escritor brasileño paulo Coelho, fue en ese momento cuando recordó que ella había tenido un encuentro con él, en una conferencia. Debajo de la nota decía que el CD se maquilaba en Eslovenia, pero él periodista para empezar puso una pregunta que decía algo así ¿saben dónde queda Eslovenia?- verónika se molestó mucho así que la dejo la revista a un lado.

Verónika se puso muy pensativa, ella pensaba en puras tonterías, después de un rato las pastillas le empezaron a hacer efecto, ella se sentía muy mal así que antes de morir izó una carta y al levantar su mirada vio a un chico pero de lo más guapo después de eso ella cae inconsciente se podría pensar que ella murió pero no es el caso. Verónika abre los ojos y ella ve un lugar totalmente blanco a lo que ella piensa- valla creo que este sitio es el cielo- pero al observar un poco mejor empezó a ver cosas como de un hospital, no se podía mover ya que estaba un poco adolorida y cansada y tenía un tubo que le pasaba por toda la garganta junto a otros tubos que estaban conectados a ella.

En sus primeros momentos de estar consiente solo podía ver a una enfermera que le estaba cuidando, y Verónika vuelve a perder la conciencia. Cuando Verónika vuelve a despertar ella no sabía si han pasado horas, días, o quizás meses pero ella ya no tenía esos tubos conectados ya podía hablar pero… Tenía las manos y piernas atadas, entonces ella escucha una voz que le dice -¿quieres que masturbe?-, ella ve a una enfermera na sabía si era la misma ya que tenía l cabello diferente. Verónika empieza a preguntar con gritos que donde se encontraba  y fue ahí que escucho una voz de caballero.

Aquella voz era la de él doctor Igor y le dice a Verónika – tú no estás en el cielo, tú estás en un hospital psiquiátrico llamado villete- y él le pregunta -¿sabes porque motivo estas aquí?- verónika aturdida y sin saber muy bien lo que pasaba le contesto que no sabía porque estaba ahí, se suponía que ella debería estar muerta, el doctor le contesto que ella estaba ahí porque se intentó matar. El doctor le empezó a contar una trágica historia acerca de un suicidio Verónika pensó porque me cuenta eso, pero bueno que al final le ha de dar la noticia más importante, le dice que ella no se ha salvado de la muerte por completo ya que tenía los días contados, porque Verónika morirá a la semana por fallas cardiacas.

Verónika estaba en una camilla junto a decenas de otras camillas con más enfermas mentales, ella quería escapar de ahí como fuera para lograr su cometido de morir, así que ella se pone de pie como puede y empieza a caminar con gran dificultad, la enfermera le ve y le dice – a dónde vas- verónika le responde al baño, ella echa un vistazo para ver las salidas que había en ese lugar y cuál es la sorpresa de verónika que solo había una puerta para salir de la habitación, y esa puerta estaba bien custodiada por la enfermera que solo estaba ahí sentada leyendo un libro.

Al regresar verónika a su camilla una voz le habla y le dice- acércate ven con migo- verónika le dice no puedo que no vez a la enfermera en cuanto me vea parame ella me detendrá, la voz le dice vente arrastrándote así no podrá verte, verónika obedece y se acerca  a la camilla de la voz misteriosa. Verónika y esa voz extraña que al parecer era de una chica o más bien señora empiezan a entablar una charla y en esa charla la voz le cuenta una historia de lo más rara, de él rey y el reino que bebieron agua encantada del pozo. La enfermera se da cuenta de la charla, así que llevo a verónika a su camilla y le inyecto un sedante y verónika cae dormida.

En la mañana siguiente verónica es llevada a los comedores de villete, a ella le parecía un sitio muy calmado a comparación de las películas donde todo era un desastre lleno de gritos y desmanes por parte de os locos, al terminar su desayuno los enfermeros la querían sacar al pateo a que se diera un baño de sol ya que era lo mejor para los locos, ella les dijo- los locos son ustedes que no hay nada de sol- a lo que respondieron que era lo mejor para los pacientes ya que su invierno duraba más que en otros lugares que si no fuera por eso casi no tuvieran trabajo.

Verónika salió al patio y empezó a caminar por ahí, cundo de la nada le sale una señora por un lado y le dice- hola chica yo soy zedka, lamento lo de ayer, no te preocupes por lo de la inyección te iras acostumbrando y con el tiempo su efecto será menor. Zedka  le pregunta que si seguía en pie lo de su plan que hablaron a noche, verónika le contesto que sí y le pregunto  tú no sabes ¿cómo puedo conseguir esas pastillas de las que te hable? A lo que le contesto que ella no podía pero había alguien que si podía, ella era mari junto con la fraternidad verónika fue hacia mari pero zedka le detuvo y dijo ahora no que esta entretenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (29 Kb) pdf (133 Kb) docx (27 Kb)
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com