Vida Y Obra De Benito Juarez
Enviado por sapeam • 17 de Octubre de 2012 • 565 Palabras (3 Páginas) • 1.382 Visitas
“LA GRANDEZA DE UN HOMBRE, NO SE MIDE POR SU TAMAÑO; SINO POR LA GRANDEZA DE SUS OBRAS”
RESPETABLE JURADO CALIFICADOR
QUERIDOS COMPAÑEROS
PÚBLICO PRESENTE
MI NOMBRE ES:__________________________________________
Soy alumno del cuarto grado y vengo en representación de mi grupo la sección A
Estoy ante ustedes para disertar el tema:
“VIDA Y OBRA DEL LIC. BENITO JUAREZ GARCÍA”
La historia de México no sería la misma.
Si no hubiera existido Juárez y sus leyes de Reforma.
Su figura forma parte del pasado común que nos une e identifica como país. Y todo aquél Mexicano que ame sus raíces, debe sentirse orgulloso de que este personaje nos haya conducido a las leyes de reforma.
Es obvio que México no es tal, sólo a partir de la lucha juarista, pero tampoco es posible negar que Juárez configuró, de manera contundente, el rostro de nuestra patria.
Sin el caudal profundo y generoso de su vida, no habría manera de entender el México de hoy.
En la lucha de Benito Juárez se sintetiza el espíritu de una época y el esfuerzo de nuestro país por constituirse en una nación, en el pleno sentido de la palabra.
Por ello evoco hoy a este indígena del pueblo zapoteco, que se aseguró un lugar central en la historia por su tenaz defensa de la República y por sus Leyes de Reforma.
Es admirable la forma en que Juárez, pese a todas las dificultades que encontró a su paso, se abrió camino desde sus muy modestos orígenes en Guelatao, hasta la Presidencia de la República, venciendo con una firmeza sencilla pero indeclinable no sólo la falta de oportunidades, sino todo tipo de discriminaciones.
Juárez es un ejemplo único de fuerza de voluntad para los niños de México y el mundo.
Este indígena audaz, nace en un pueblo pequeño. Con libertad de espíritu, con orgullo de raza pero con visión de nación y amor.
Este es el espíritu que quiero promover y ver en cada uno de nosotros el espíritu de superación, el espíritu de integración para lograr el progreso y el bienestar.
Hoy, como ayer, el ejercicio de la soberanía por el pueblo, es el mejor homenaje que Juárez se merece.
Es tiempo de impulsar a las nuevas generaciones de profesionistas, hacia el camino del éxito. Hacia el camino de la participación para lograr la inmortalización de nuestra presencia en este mundo.
¿Quién nos garantiza que no exista aquí, alguien esperando una oportunidad para demostrar que puede ser igual o mejor que Juárez?
Por el simple motivo de existir, tenemos ya la oportunidad de demostrarlo; máxime si somos mexicanos, que no sean obstáculos el color de la piel, la pobreza, ni la marginación; al contrario que sea el impulso para vencer la adversidad.
Porque México requiere de hombres de bien, de nobles sentimientos,
...