Voz Humana
Enviado por alezitasky • 2 de Junio de 2014 • 512 Palabras (3 Páginas) • 318 Visitas
Voz humana
Espectrograma de la oración del checo Strč prst skrz krkque significa 'Introduce el dedo a través de la garganta', en el espectrograma se aprecian claramente los fonos que la componen.
La voz humana consiste en un sonido emitido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, cantar, reír, llorar, gritar, entre otros La voz humana es específicamente la parte de la producción de sonido humano en la que las cuerdas vocales son la fuente primaria de sonido. Hablando de forma general, la voz se puede dividir en: pulmones, cuerdas vocales y 'articuladores'. Los pulmones deben producir un flujo de aire adecuado para que las cuerdas vocales vibren (el aire es el combustible de la voz). Las cuerdas vocales son los vibradores, unidades neuromusculares que realizan un 'ajuste fino' de tono y timbre. Los articuladores (tracto vocal) consisten en lengua, paladar, cuerdas vocales, labios, etc. Articulan y filtran el sonido.
Las cuerdas vocales, en combinación con los articulares, son capaces de producir grandes rangos de sonidos.1 2 3El tono de la voz se puede modular para sugerir emociones tales como ira, sorpresa, o felicidad.4 5 Los cantantesusan la voz (música) humana como un instrumento para crear música.6
El cuidado que debes de tener con tu aparato fonador es similar al de un guitarrista con su guitarra, ellos todos los días afinan su instrumento, escuchan como suena, lo limpian, lo guardan en su estuche, lo alejan de cualquier humedad, tienen mucho cuidado de que no se golpee y por supuesto, no permiten que tenga ninguna ralladura, ponen especial atención en el cuidado de sus manos y sus dedos; lo mismo hacen el violinista, el pianista, o el chelista.
Nopierdasdevistaqueelaparatofonador tambiénesuninstrumentoyel producto de éste es la voz, ella también se desarrolla como cualquier musculatura de tu cuerpo, es más importante la repetición consciente y constante de cada ejercicio que forzar el instrumento donde lo único que conseguirás será lastimarte.
A continuación te describo una serie de consejos que te ayudarán a estar en excelentes condiciones para que te sigas divirtiendo usando tu voz durante muchos años.
1. Libérate del estrés. Siendo la voz producto de un aparato de carne y hueso, el cual está dentro de nuestro cuerpo, cualquier alteración en el estado de ánimo, altos niveles de tensión y estrés afectarán indudablemente a la voz. Por ello es importante armonizarnos. Un profesional es capaz de ejecutar su labor magistralmente aunque esté en una situación personal difícil pero para esto, sabe efectuar técnicas de relajación, las meditaciones que están contenidas en este libro pueden funcionarte, sin embargo, lo ideal es que te alejes de situaciones estresantes en tu vida.
2. No grites. Procura no gritar pues esto te puede provocar una lastimadura en la garganta como irritación
...