Walmart En China
Enviado por carorica • 28 de Agosto de 2014 • 545 Palabras (3 Páginas) • 339 Visitas
A finales de la década de 2010, hacer negocios en China ya no es opcional para cualquier sociedad occidental que esperaba sobrevivir hasta el próximo siglo. A medida que las economías de Estados Unidos y Europa se desplomaron a finales de 2011 y en 2012, segunda economía del mundo se convirtió en un mercado aún más importante el crecimiento. En el primer trimestre de 2012, las ventas minoristas de China subieron 15% a US $ 783030 millones, según la Oficina Nacional de Statistics.3 Además del país, el mercado de comestibles al por menor de China se prevé que continúe creciendo a una tasa del 11% a partir de 2012 a un estimado de US $ 1,5 billones en 2015 Durante el mismo período, según el Instituto de Grocery Distribution, una firma de investigación de la industria alimentaria, el crecimiento de Estados Unidos llegaría al máximo a menos de la mitad de esa tasa, en sólo el 4,2%.
El crecimiento de la clase media
A finales de 1990 y principios de 2000, decenas de trabajadores chinos dejaron sus aldeas para trabajar y prosperar en las ciudades de primer y segundo nivel de China. Con su creciente prosperidad vino un aumento del consumo interno por los chinos en su búsqueda de una vida mejor. En 2009, los saldos de tarjetas de crédito se incrementaron más de un 17% respecto al año anterior. Ese mismo año, se estima que aproximadamente el 75% de todas las casas urbanas en China había cambiado en al menos una categoría de producto del gasto.
Varias oportunidades surgieron para los minoristas internacionales como la clase media china ganó el poder. Incluso más allá de lo que se informó, muchos analistas creían que la mayoría de los chinos tenían más dinero del que informó. Hogares chinos ocultaron "ingresos grises" que nunca se informó. En concreto, a finales de 2011, la revista Forbes informó que muchas empresas estatales en China dieron grandes bonos que no fueron contabilizadas como salarios oficiales.
Además, el estado de la clase media trajo un consumidor chino más selectivo. Ya no satisfecho con las imitaciones baratas, los chinos se convirtieron en estado consciente. Pagar precios más altos para los productos y servicios que podrían mejorar su "status" era bastante común. Curiosamente, si el producto o servicio hicieron poco o nada para aumentar su estado, entonces los consumidores chinos son muy conscientes de los precios, por ejemplo, un hombre que compró y con orgullo llevaba un auténtico reloj Rolex puede regatear sobre su tarifa de taxi o, al viajar, saltar el taxi y tomar el transporte público.
Por último, el aumento de la clase media traído más prosperidad a las ciudades de segundo de China, que contaban por cientos. Para el año 2011, con poblaciones que contaban por millones bajas, las ciudades de segundo nivel, como Chengdu, Xian, Guilin y otros, también lucían las tiendas de gama alta europeos y
...