¿Al no obtener una educación, la principal causa de esta es la pobreza?
Enviado por walterhm9 • 9 de Noviembre de 2017 • Documentos de Investigación • 734 Palabras (3 Páginas) • 172 Visitas
¿Al no obtener una educación, la principal causa de esta es la pobreza?
Durante muchos siglos la educación ha sido estropeada por el estado y sus gobernantes que quieren manejar, manipular y acomodar a su manera la educación, sin tener en cuenta la posición de la sociedad y sabiendo que es un derecho fundamental al que todo ser humano tiene la oportunidad de vivir, pero el estado nunca se ha preguntado si este derecho se cumple ya que muchos de nuestros niños y jóvenes buscan diferentes caminos que a su edad no tendrían que estar asumiendo, pero todo esto se debe a que muchos no tienen los recursos necesarios para tener una educación digna o como supuestamente dice el estado gratuita ya que ellos mismos se han encargado de que la educación sea privatizada a la cual muchos padres de familia tiene que tomar segundas opciones con sus hijos como ponerlos a trabajar desde edades muy tempranas.
Los padres en algunos casos no pudieron obtener esa educación básica o superior por problemas familiares o porque no tuvieron una ayuda de sus familiares o del estado. A partir de esto se les es más complicado conseguir un trabajo, optando a adquirir de manera distinta y más complicada ingresos. Pero a pesar del tiempo se acostumbran a esos dogmas y en algunos casos forman a sus hijos para que sigan sus creencias, sus labores y persigan ese ciclo de vida que ellos tuvieron, ya que ellos no obtuvieron una educación y piensan que no es factible tener una educación o no tienen los suficientes ingresos y la ayuda del estado para mandar a sus hijos a que obtengan esa educación digna, entonces los padres nos les queda de otras ensañarles hacer sus quehaceres para que supuestamente en el futuro no estén en la pobreza.
Al contrario si no obtenemos una educación digna, posiblemente en un futuro vamos a obtener esa pobreza no deseada por la sociedad.
“La potestad Paterna influyendo en la educación y en la elección de estado o profesión. Y las leyes concediendo y protegiendo la facultad de Testar, son dos inconvenientes para emprender la obra de la República. Toda mujer que pare, y todo marido porque su mujer parió. Son maestros natos de cuanto el hombre debe saber para entrar en sociedad.
Moribundo que tiene algo, por poco que sea, es legislador, y los vivos le han de obedecer: si es grande el caudal que su heredero viva ocioso, y manda que se le aguanten todas sus impertinencias, por todo el tiempo que sea o lo crean rico. Dos tropiezos halla, al entrar en el mundo, el hombre que quiere vivir uno, en la educación doméstica, durante su infancia; y otro, en la elección de estado o profesión, durante su juventud.
Estas prácticas, sancionadas por la opinión general, son obstáculos insuperables para un Gobierno sensato, encargado por los congresos de promover el bien común.
Los directores de los pueblos y los creen dignos de ello, deben conocer que a la educación que recibieron en su primera edad deben los homenajes que se les tributan y que, sin ella, estarían perdidos en la masa que desprecian. Cuiden de sus hijos; no sea que, por echarlos a granel en ecuelas de especulación o de caridad, los vean mañana sumidos en una ignorancia más crasa que la que hoy consideran como inherente a la pobreza. El hombre no es ignorante porque es pobre, sino al contrario. Yo he pensado y trabajado mucho en la enseñanza y me he convertido de que, la primera escuela es la que debe, ante todas cosas, ocupar la atención de un Gobierno liberal. Piense el Gobierno.
...