Andrógino
Enviado por AnaFi • 8 de Febrero de 2017 • Ensayo • 924 Palabras (4 Páginas) • 613 Visitas
El presente trabajo es un ejercicio de lectura y argumentación del libro en la materia Estrategias para Aprender a Aprender (pp. 57 - 60. 2da. Edición). Este ejercicio se elabora con la finalidad de elaborar una estructuración de un texto utilizando la estrategia de los tipos de argumentación.
La forma en que realizaremos el trabajo es utilizando nuestros conocimientos adquiridos durante el estudio y la comprensión de las tres unidades contenidas en el libro, recopilando la información más relevante del texto, en este caso será del texto que lleva como nombre “El imán del andrógino”.
“Si uno de los anhelos de la especia humana es unificar nuestras dos mitades y recuperar el ser total de los tiempos primigenios, la difuminación de las fronteras entre los sexos puede ser una manera de conseguirlo” (Serna, Enrique. 1999)
“EL IMÁN DEL ANGRÓGINO”
El autor empieza a desarrollar el tema de manera argumentativa ya que va describiendo los sentimientos de frustraciones que se presentan en los hombres por la “devaluación de virilidad en el mercado mundial de valores eróticos”, cosa que atrapa mi atención ya que utiliza una frase que me llena de curiosidad, es decir logra que me interese mucho el tema.
Siguiendo con el párrafo dos el autor describe ejemplos o evidencias de cómo han cambiado las preferencias de las mujeres respecto a los hombres, que ya no tienen nada que ver con un príncipe azul. Después continua con mas vivencias personales con referencia a los tipos de hombre el se concentra en tres: Varoniles rockeros y famosos.
Después el narrador nos presenta la psicología junguiana: Esta distingue el inconsciente como una coincidencia entre dos opuestos: El componente femenino de la personalidad masculina (El ánima) y el elemento masculino en la psique de la mujer (el ánimus).
El siguiente párrafo nos menciona la teoría de la conindentis opositorum y un “memorable” capítulo de de “La guerra y la paz” (Solo un pequeño pedazo).
Y por último da la conclusión del texto dejando una reflexión sobre las relaciones actuales entre las mujeres y el sexo masculino, deja la pauta de calificarse como un padre celoso.
Andrógino es un término de origen griego, conformado por los vocablos andros (hombre) y gyne (mujer), se cree que deriva del griego Androgynos que significa “hermafrodita” por lo que suele utilizarse estos términos como sinónimos.
Pero andrógino se refiere a un organismo que se encuentra más bien en un término medio en cuanto a su apariencia que no llega a corresponder con la de un de un sexo ni de otro, y hermafrodita es un organismo que reúne ambos sexos en él, masculino y femenino.
El término andrógino es un término utilizado desde hace muchísimos años, este término fue usado por Platón, quien menciona en su obra “el banquete” a un ser especial que reunía dos sexos, masculino y femenino, este ser tenía además de 2 sexos: 4 brazos, 4 piernas y 2 rostros; estos seres resultaban una amenaza para los dioses y fue así como los dioses decidieron
...