CAER Y LEVANTARSE
Enviado por JEARAM • 7 de Septiembre de 2021 • Ensayo • 368 Palabras (2 Páginas) • 188 Visitas
CAER Y LEVANTARSE
Cuántas veces hemos estado rotos, deshechos, pero también imagínate recomponiéndote, luchando por volver a sonreír, por dar ese paso al frente, por volver a vivir intensamente una vida que es la más valiosa de las posesiones que tenemos. La vida, nuestra vida. Tu vida. No regales tu vida a nadie. Compártela si te apetece, pero no permitas que nadie te la robe, ni dejes de vivir por alguien. Solo dispones de una vida y tienes la obligación de vivirla intensamente.
Quizás haya llegado el momento de valorar si estás viviendo tu vida, la vida de otra persona o la vida que quieres que vivas. No desperdicies algo que es valioso: tu experiencia y tu vida. Posiblemente, hayas sufrido, pero también te has reconstruido. Si has aprendido de lo vivido, tienes el más valioso de los conocimientos: la experiencia. Esa experiencia que has vivido te ha permitido crecer y ser más fuerte. Ahora estás mejor preparado para vivir, tienes más recursos, te conoces mejor y sabes de lo que eres capaz. Así que no desperdicies esa perla en forma de conocimiento y experiencia, y lejos de guardarla en el baúl de los recuerdos, tenla siempre bien presente. No desperdicies tu experiencia, aquello que demuestra tu fortaleza emocional.
Hay que tener la motivación a aprovechar, a darle una segunda vida o a no desperdiciar aquello que es valioso, sea material o no.
No será el conocimiento lo que te ayude a vivir la vida que deseas, sino la aplicación de dicho conocimiento. A veces acumulamos datos, leemos y nos documentamos, pero no pasamos a la acción. Y, además, ignoramos exactamente el motivo de esa inacción. Es como si nos diera miedo tener una nueva oportunidad, emprender una nueva vida, damos una nueva vida. ¡Pues estás equivocado! Tienes derecho a darte una nueva oportunidad, a empezar de nuevo. No empezarás de cero, sino que empezarás más sabio con todo lo aprendido. La vida es una sucesión de caídas y de vueltas al ruedo. Te caerás, no pasa nada. Te volverás a levantar. Volverás a caerte una y otra vez, muchas veces más, pero eso no importa. Lo que realmente importa es que vuelvas a levantarte una vez más.
YO YA ESTOY DE PIE
...