Cartas al padre - FRANZ KAFKA.
Enviado por Fernando Lopez • 1 de Junio de 2016 • Ensayo • 1.421 Palabras (6 Páginas) • 399 Visitas
TITULO: CARTAS AL PADRE.
AUTOR: FRANZ KAFKA.
TIPO DE TRABAJO: ENSAYO.
ALUMNO:JESUS FERNANDO LOPEZ SOTO.
SECCION:09
INTRODUCCION:
EL TEMA CENTRAL DEL TEXTO”CARTAS AL PADRE” HABLA ACERCA DE LA RELACION SUMAMENTE DESGASTANTE Y FRIBOLA QUE TENIA EL AUTOR “FRANZ KAFKA” CON SU PADRE. ASI CRECIENDO Y Y TOMANDO EL MUNDO POR SUS PROPIAS MANOS ,ENFRENTANDO A LA SOCIEDAD DE UNA MANERA ADVERSA PUES LAS”MARCAS”QUE LE HABIA DEJADO EL TRATO DE SU PADRE LAS LLEVARIA PARA SIEMPRE.
El objetivo del autor en este texto, es darle a conocer a su padre cuanto el tuvo que lidiar con se podria decir malos tratos hacia el, de una tan dura educacion y falta de gestos meramente afectivos de parte de su figura paterna , a su vez , su madre era una mujer forjada a la antigua, sumisa y bondadosa , pendiente de las ordenes del marido y no enfocandose mas que en satisfacerlo y cuidar de sus hijos( con los cuales habia un enorme distanciamiento).
Un padre y un hijo, suelen ser en ocasiones “mundos totalmente diferentes”o”punto clave de conflictos” no solo por la educación que recibieron, por la edad y las experiencias, las diferentes circunstancias que marcan la vida fueron lo principal para que estas personas tengan mentalidades aveces sumamente contrarias. son mentalidades diferentes, pues son personas totalmente diferentes y el hecho de haber nacido por él, no quiere decir que le perteneces o que puede decirte todo lo que hay que hacer, por naturaleza el ser humano trata de ser autonomo, un ser empirico por naturaleza, este con el tiempo trata de desprenderse del seno familiar ( si alguna vez existio).
Principalmente la Carta al padre es como se sabe es el texto que hace alusion de la relación que tenía Franz con su padre a quien acusaba de siempre tener una actitud tiranica . La constante lucha entre el padre y el hijo, en todo momento mostrando una oposición a lo que al niño le prestaba interés, un desacuerdo continuo: personas, cosas o simples circunstancias. Kafka menciona como uno de los momentos más desagradables la hora de reunirse a la mesa donde Hermann no cansaba de explicar cómo se tenían que hacer las cosas por insignificantes que estas fueran a lo que el escritor de la obra reclama airadamente: “tú un hombre tan decisivo en mi vida, no cumplías los preceptos que dictabas”. °(kafka,franz,cartas al padre,Schelesen (Bohemia), noviembre de 1919,p.11).
Fue tan grande el temor, el respeto y la incertidumbre hacia su padre que nuestro autor cuando niño dividió el mundo en tres: el de los esclavos a donde el pertenecía bajo la mano y mirada rigida de su padre de el cual el se sentia imposibilitado a escapar, el del gobernante en el cual su padre se encontraba , sus ordenes , reglas y preceptos que ademas de dominar en su hogar dominaban en su vida y el de la gente feliz,(al cual el anhelaba pertenecer) quienes eran libres de ordenes, sin ataduras ni pensamientos rigidos que controlaran su actuar humano; por otro lado durante estos mundos que había inventado, aprendió a guardar silencio durante los recursos educativos del padre (los cuales le parecia ineficaces)que eran insultos, amenazas, iranias, risa y autocompasión lo que encamino su caracter y su miedo.
Sin duda hay padres con un carácter muy dominante que quizá es inconsciente
aunque sin duda es percibido por quienes le rodean en especial el hijo, pues hasta
que llega a una madurez y una toma de decisiones propias, un padre es todo lo
correcto y aunque no se esté de acuerdo se debe ser y hacer , el padre es la figura perfecta de lo bueno , de la nobleza y bondad.
Para un hijo puede ser traumático el comportamiento de su progenitor, pues en ocasiones busca la aprobación, la admiracion , cariño, el reconocimiento de cada cosa en la que se pone esfuerzo y dedicación, que incluso hace intentos por parecerse más a su padre , de ser tan fuerte como el , el lo explica de una manera particular como: es:”. Yo flaco, débil, enjuto; tú, fuerte, grande, ancho. Ya en la casilla me sentía miserable, y no sólo frente a ti, sino ante el mundo entero, porque tú eras para mí la medida de todas las cosas.”°(kafka,franz,cartas al padre,Schelesen (Bohemia), noviembre de 1919,p.7).
y por
...