Corazón diario de un niño Edmundo de Amicis
Enviado por Priscila Damas • 10 de Abril de 2018 • Monografía • 911 Palabras (4 Páginas) • 868 Visitas
INSTITUTO SUPERIOR PARA LA EDUCACION INTEGRAL EN MONTERREY
MAESTRIA EN EDUCACION PARA LA ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS
MATERIA: FUNDAMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS
LIC. LAURA PRISCILA DAMAS SANCHEZ
Matricula: 117416
06 de marzo de 2018
Corazón diario de un niño
Edmundo de Amicis
Noviembre
Mi amigo Garrón
Viernes 4
Enrique, un niño italiano narra la historia de su amigo Garrón, de quien comenta que era su amigo favorito por sus sentimientos tan nobles a pesar de ser el más grande de la clase. Enrique comenta que Garrón seria capa de dar su vida por defender a uno de su clase. De igual forma menciona que el maestro lo aprecia y que da palmadas en su espalda.
Se puede resaltar que en el subtítulo, Enrique llama al compañero de la clase amigo.
Mi compañero Coreta
Domingo 13
Andando de paseo, Enrique escucha que alguien lo llama por su nombre, este es su compañero de clase Coreta, quien carga leña en su espalda y espera para subirla al coche y sea transportada.
Coreta ayuda a sus papas en el trabajo, ya que su papá se encuentra en un negocio y su madre está enferma.
El compañero de Enrique se encuentra en un día muy ocupado, sin embargo menciona que en ratos aprovecha para realizar su tarea. Asimismo, trabajar, estudiar se le agrega el cuidar a su mamá. Coreta aprendió a hacer café para ella, e invita a su compañero a saludarla ya que esta acción le provocaría alegría a la madre. Al llegar Enrique a la habitación ella pregunta: ¿Has venido a visitar a la enferma? Cuestionándolo con felicidad. Se destaca que gran parte de la actitud de Coreta es resultado de la actitud de su mamá.
Coreta platica con su mamá sobre las actividades en orden del trabajo y con atención pregunta si necesita algo más. Es impresionante la actitud que muestra el niño para hacer las acciones demandadas. De la misma forma Coreta menciona a Enrique que tiene que darse prisa, pues quiere haber terminado el trabajo para cuando su padre llegara.
El niño trabajador al observar que Enrique se retiraba le dice- feliz tu que puedes ir a pasear, pero Enrique comenta: - No, Coreta, Feliz tú, porque estudias y trabajas, porque eres útil a tu padre y a tu madre; porque eres el mejor, cien veces mejor que yo, querido compañero.
El protector de Nelle
Miércoles 23
Nelle es un niño que estaba jorobado, por esta razón los alumnos de la clase se reían de él y se divertían molestándolo. De todo esto, Nelle solo bajaba la cabeza y lloraba en silencio, sin comentarle nada a su mamá para no preocuparla.
Un día Garrón gritó: al primero que toque a Nelle le pego una trompada.
Un compañero llamado Franti tomo a juego la amenaza y recibió una cachetada del Garrón. Desde aquel momento nunca más volvieron a molestarlo.
Posteriormente el maestro sentó a Garrón y Nelle juntos en la clase, ahora son grandes amigos y se quiere mucho.
...