EL NIÑO CHAPERITO
Enviado por Flower79 • 27 de Agosto de 2017 • Resumen • 437 Palabras (2 Páginas) • 391 Visitas
EL NIÑO CHAPERITO
Cuentan los ancianos que, hace mucho tiempo en un pequeño pueblo el agua era muy escasa, entonces tenían que ir a Pocura.
Un día un hombre envío a su hijo a traer agua, el camino era largo y por la tarde partió, camino, camino hasta que llegó y retiró el agua pero los jarrones pesaban mucho, entonces el pequeño se cayó y apareció un niño como él, lo ayudó y curo sus heridas.
Al llegar a casa le entregó el agua a su padre quien quedó asombrado pues nunca había visto un agua tan cristalina. A la hora de llenar los barriles de agua esta no paraba de salir, hasta que los barriles se llenaron. Todo el pueblo se conmovió y llevaron los barriles a la iglesia.
Hasta el día de hoy estos jarrones se encuentran en la iglesia de Pocura.
PABLO CURO
Hace mucho tiempo un hombre llamado Pablo Curo era un trabajador con empeño pero muy ambicioso, él vivía con su esposa y sus dos hijos en una granja que administraba y gracias a ella tenía una fortuna.
Un día su madre vino a tocar la puerta, hombre no quería atenderla, entonces le dijo a su esposa que lo hiciera por el mientras él y sus hijos se escondían en el rancho.
La mujer tuvo pena por la pobre viejecita, le dio unas cuantas papitas y la anciana feliz porque tenía algo que comer se fue. La mujer entró a buscar a su esposo y sus pequeños y se sorprendió que no estuvieran pues sólo había tres gusanos, empezó a llorar y se convirtió en un parajito.
Por eso dicen que los pajaritos se comen a los gusanos, porque la madre sigue buscando a sus pequeños.
ROJA COMO LA SANGRE
El siglo pasado en un pequeño pueblo llegó una gran peste que sólo tenía la cura con una flor mágica.
Cada día morían niños y ancianos, cuando llegó la posible cura a los oídos de Don Nacho mandó a sus tres hijos en búsqueda de la flor. Pasaron dos días hasta que el menor logró encontrar la flor, los hermanos mayores celosos lo golpearon hasta que lo mataron.
Fueron a entregar la flor pero misteriosamente desapareció, los pobladores salieron en su búsqueda y la encontraron; la flor les dijo que en aquella montaña se instalaran, ellos le hicieron caso, se fueron hasta que los hijos de Don Nacho se enteraron que todo el pueblo se fue, los buscaron hasta que los encontraron y cuando ellos subían la montaña empezó la lluvia de pronto cayó una piedra y los mató.
...