EL REY SALOMON ESCRIBIO: Enseña valores a los jóvenes y aunque fueren adultos no se apartarán.
Enviado por Gerson Barrios • 1 de Julio de 2017 • Ensayo • 431 Palabras (2 Páginas) • 162 Visitas
EL REY SALOMON ESCRIBIO: Enseña valores a los jóvenes y aunque fueren adultos no se apartarán.
Señor director, subdirector, jurado calificador, claustro de catedráticos, compañeras candidatas, personal operativo y de servicio, culto público que hoy nos acompaña, tengan todos muy buen día.
Es maravilloso para mi vivir este momento, estoy muy emocionada al inicio de la celebración de los 56 años de nuestro instituto. La fiesta de la juventud, de la ilusión, de los sueños y de la esperanza. Hoy recuerdo con agradecimiento aquellos sololatecos visionarios que sembraron la semilla de este fructífero proyecto, del conocimiento, de la ciencia y la formación.
Su empeño, su perseverancia y esfuerzo principalmente el amor por las generaciones futuras. Ellos tuvieron la visión, y los valores para heredarnos un centro de aprendizaje y superación, estos beneficios los cosechamos miles de jóvenes y señoritas. Por esto es importante en la vida actuar con valores que se transforman en acciones de bien.
Los valores los oímos, los vemos y los hacemos nuestros, para vivir una vida con propósito.
Hoy ponemos esos cimientos sólidos, esas columnas fuertes de una nueva sociedad mas prospera, más justa y más feliz haciendo todas las cosas con excelencia. ¡SI! Se puede ser diferente, aprovechando esa energía juvenil, haciendo todo con entusiasmo, esa chispa divina que mueve al mundo.
Hoy veo aquí triunfadores y triunfadores exitosos, una generación valiente y esforzada que alcanza sus metas y objetivos. Esto debe emocionarnos para evolucionar a una forma de vida más desarrollada y humana.
En las aulas recibimos el conocimiento para desempeñarnos con eficiencia, también formarnos una actitud positiva para vencer todos los obstáculos, estos nos ayudan a ser virtuosos.
Seamos aplicados, disciplinados, participativos, sanos física, mental y espiritualmente, dispuestos a salir adelante.
Siento tanto cariño por ustedes y por mis compañeras candidatas y estoy muy contenta de ser parte de una tradición en la educación de Sololá como lo es nuestro centro educativo.
Los invito a todos a vivir con mucha alegría este aniversario. Pero, actuado con responsabilidad y respeto, que irradiemos al pueblo nuestra presencia positiva. Si tengo la preferencia des u voto vamos ustedes y yo como una sola mano, como un solo corazón a levantar en lo más alto la bandera del Abraham Lincoln, que es el centro de estudio básico más querido, más distinguido y con más historia en Sololá.
Desde lo más profundo de mi corazón quiero decirles:
¡Que viva el Lincoln! ¡Que viva el Lincoln! ¡Que viva el Lincoln¡…..
Muchas gracias.
...