ENSAYO DE QUIEN SE LLEVO MI QUESO.
Enviado por fhalkoom • 5 de Junio de 2018 • Ensayo • 838 Palabras (4 Páginas) • 137 Visitas
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTÓNOMA DE TABASCO[pic 1][pic 2]
DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS BASICAS
LIC. QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO
[pic 3][pic 4]
NOMBRE DEL TRABAJO
ENSAYO DEL LIBRO
“QUIEN SE LLEVO MI QUESO”
MATERIA:
SEMINARIO DE MERCADO FARMACEUTICO
FECHA DE ENTREGA:
20/NOV/2017
PROFESOR
M.F. LITZIA CRISTELL CERON ROMERO
ALUMNO
LUIS FERNANDO FALCÒN LEÒN
La historia comienza como unos grupos de amigos después de unos años se reúnen y comienzan hablar y recordar de su vida, hasta que uno de ellos empieza a contar la historia de unos personajes, dos de ellos eran ratones llamado Fisgón y Escurridizo, pero también había dos personajes unos liliputienses ellos se llamaban Haw y Hem, estos dos grupos de amigos tenían algo en común el queso. Ellos se levantaban todo los días a buscar queso hasta que un día hallaron un depósito y aquí podemos notar las diferencias de cómo cada grupo empezó actuar de manera distinta.
Los liliputienses pensaba que ya su vida estaba resuelta, mientras que los ratones cuidaban cada parte del queso, pero siempre hay cambios en la vida y estos personaje fueron testigo ya que una mañana ya no había queso y tenían que emprender de nuevo una búsqueda por apreciado queso.
Cada grupo lo afrento de manera distinta los ratones se adaptaron y no tuvieron temor en la búsqueda, mientras que los liliputienses tenían miedo a lo desconocido hasta que un día Haw se armó de valor y dejo a su compañero para buscar su queso, aunque la búsqueda fue algo difícil al final tiene su recompensa y aprendió sobre su pasado.
En este fabula o cuento podemos aprender que el queso es una metáfora de nuestros propósitos o lo que deseamos en la vida como: un trabajo o un puesto, dinero, amor o paz en nuestra vida, podría representar cualquier propósito. El laberinto puede representar el tiempo que tardamos en llegar a nuestras metas, cada una de las decisiones que tomamos con tal de cumplir y alcanzar nuestros propósitos, pero también las consecuencias que tienen nuestras decisiones.
Los cuatros personajes nos representa como personas, como cada individuo que tienes sus propias metas y sueños, y como a lo largo de la vida estamos dispuestos a pelear y conseguir nuestros propósitos. El autor nos comenta que los ratones y los liliputienses representan las partes simples y complejas de nosotros. Podemos ver que el ratón Fisgón nos demuestras que debemos estar siempre atento a los cambios que nos presenta la vida, mientras tanto el ratón Escurridizo nos enseña a que debemos actuar no importa que estemos pasando, ahora bien Hem el liliputiense es un espejo como actuamos en la mayoría de las veces que empezamos a ver el lado negativo a la situación y empezamos a dejar que el temor controle nuestras vidas, por el simple hecho de pensar que si actuamos podemos empeorar nuestras vidas, mientras tanto Haw nos enseña esa etapa en la que tomamos el valor y decidimos algo nuevo en vez de temer y lamentarnos, a un nuevo rumbo que puede mejorar nuestra vida.
...