ENSAYO DEL LIBRO “EL MUNDO DE SOFIA”
Enviado por Camila Guachamin • 15 de Enero de 2021 • Informe • 636 Palabras (3 Páginas) • 370 Visitas
ENSAYO DEL LIBRO “EL MUNDO DE SOFIA”
CAPITULO 1
NOMBRE: Camila Guachamin CURSO: 1ero”A” Fecha de entrega: 23/09/2020
- INTRODUCCIÓN
Titulo original: Sofies verden
Autor: Jostein Gaarder
Fecha de publicación original: 1991
Idioma original: Noruego
Personajes: Sofía Amundsen, Hilde Moller Knag, Madre de Sofía, Alberto Knox, Albert Knag
Género: Novela, Novela filosófica
Sinopsis: Esta obra trata de responder a preguntas trascendentales como: ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué son los humanos? ¿Somos un fenómeno? a través de los ojos de Sofía, su protagonista.
- DESARROLLO
Resumen del capítulo 1 :
EL JARDÍN DEL EDÉN
Sofía y su amiga Jorunn hablaban sobre lo que pensaban que era el cerebro. Sofía fue para su casa, se metió por el camino del Trébol. Al final hacia una brusca curva que solían llamar curva del Capitán. Sofía siempre revisaba el buzón, ese día encontró una notita, tan pequeña como el sobre que la contenía. En la notita ponía: ¿Quién eres? Una pregunta bastante fuerte, porque nadie se ha puesto a pensar, en realidad quien es. Sofía no sabía que responder ante esa misteriosa pregunta. Se paró frente de un espejo e hizo esa pregunta pero no obtuvo ninguna respuesta, pues la que estaba detrás del espejo era ella y no sabía que decir o explicar que era un ser humano. Y empezó a hacer interrogantes si ¿habría alguna vida más allá de la muerte? Qué ¿no era injusto que la vida tuviera que acabarse? ¿No era triste que la mayoría de la gente tuviera que ponerse enferma para darse cuenta de lo agradable que es la vida? Con estas preguntas buscaba resolver una pero no encontraba la respuesta.
Fue otra vez al buzón para verificar si encontraba otra nota. Y encontró otra nota igual con la pregunta que la primera ¿de dónde viene el mundo?
El Sombrero De Copa
Sofía perdió interés de poner atención en la escuela ya que pensaba que todo era aburrido, pues lo que en realidad le interesaba saber quién era el ser humano o que es el mundo. Pero eso no lo hablaba el maestro. Al acabar las clases salió corriendo para su casa intrigada para encontrar notas en el buzón las cuales eran muy misteriosas e interesantes. Esta vez encontró una nueva carta. Al dorso de la hoja decía curso de filosofía. Tratase con cuidado. En el sobre estaban tres hojas grandes escritas a máquina, Sofía empezó a leer.
...