¿ES UN SENTIMIENTO EL AMOR?
Enviado por JOSUÉ GABRIEL MELGAREJO SAN MARTÍN • 25 de Septiembre de 2019 • Ensayo • 1.438 Palabras (6 Páginas) • 262 Visitas
¿ES UN SENTIMIENTO EL AMOR?
El amor todos lo conocen como sentimiento, algo concerniente a besos, el sexo, los regalos, lo tierno, lo lindo, las palabras bellas, se lo imaginan como desearle todo lo bueno a la persona que le atrae, como si uno fuera un imán con polo negativo y el otro con polo positivo, lo que da al fenómeno de atracción en la física, pero lamentablemente esto no es física o nada calculable, sino algo radical que puede durar poco o durar mucho, así de simple.
El amor es una decisión, algo más que un fenómeno emotivo, más que regalos, más que palabras lindas, más que solo besos, más que sexo, más que palabras bellas, más que lo tierno, más que desearle todo lo bueno y lo mejor a él/ella y complacerse en todo. No podemos negar que hay personas a las que les dura mucho el enamoramiento, que en el altar se juran eterno amor, se exponen votos de amor y todo lo positivo con relación al amor, pero hay una frase muy marcada de un filósofo Griego el cual se llama Heráclito, esta dice que ´´Todo fluye, todo cambia, nada permanece´´, está dado por hecho que la veracidad de esta más que simple frase es auténtica y creíble.
Sin duda que el que tiene amor, le va bien en varias cosas, como por ejemplo la personalidad del individuo mejora grandemente, mejoran sus hábitos de higiene personal, mejora su rutina, ya tiene algo nuevo que agregar a su diario de vida, se encacha un poquito más, es más flexible de tratar, entre otros. Pero el hecho que crea que es un sentimiento hace que su entorno se preocupe de romperlo paulatinamente, llegan muchas críticas, reprensiones, por supuesto que no nos gusta nada de eso, a ninguna persona con sentido común creería yo, pero eso llega tarde o temprano, yo preferiría que tarde, así se disfruta más el lazo amoroso.
A todas las personas les pasa que se dejan llevar por los sentimientos, es decir el sentir algo por su conyugue o pareja, pero ¿Qué pasa cuando ya no siente nada?, eh ahí el dilema, las cifras de unión en Chile son 10.000 por mes y los de divorcio son aproximadamente el 50% y va aumentando paulatinamente (https://www.marthadebayle.com/v3/radiov3/nospusimosserios/matrimonios-en-el-mundo) en todo el mundo, entonces al ser sentimiento desvaloriza el concepto de AMOR, haciéndolo vigente solo hasta después de la luna de miel, (jajaja).
Haber, perciba en su raciocinio que el amor es una decisión y debería aplicarse como decisión de seres compartidos, ¿acaso no disminuirían las cifras superlativamente?, piénselo. Si el amor fuese más que un sentimiento, una decisión, demostraríamos ser leales frente a cualquier circunstancia, siendo lo último algo que no elegimos que nos ocurriese, pero tomamos la decisión de enfrentarla. Imagina si atinas a tu pareja siéndote infiel con otra persona, y tú horrorizado y desilusionado le preguntas ¿por qué lo hiciste?, y él/ella te responde: porque se apagó nuestra llama, ya no hay fuego, ya no te amo, y tu inmediatamente la reprendes y le das corte para siempre a esa relación; ¿sería esto un acto propio del amor?, definitivamente no, hasta un niño sin discernimiento respondería o se percataría de esta carencia de decisión en la supuesta pareja. En cambio imagina ahora lo contrario, si la aciertas a tu pareja siéndote infiel con otra persona, pero en vez de moralizarle, le dices que aun la/lo amas, ¿no saltaría de júbilo el corazón de ella/el, al ver tal acto de lealtad, de compromiso, de decisión?, ¿indudablemente cierto?, esto nos falta multitud, nos falta decisión, algo que a pesar de todo no cambiamos nuestras metas por una imprudente acción de la lascivia. Me causa gracia cuando la gente dice tan casi levitando de desamor, ¡ay, aun no encuentro mi media naranja!, cuando ya se han comido media frutería, creo que entiendes esta referencia.
...