ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 5

EL SER

Todo ser se esfuerza en perseverar en el mismo ser. Cuando descubrimos el ser nos esforzamos en perseverar indefinidamente en nuestro ser. Quizás el desgraciado es el que mas se esfuerza en perseverar en su ser, y aquí su desgracia, que la personalidad de un desgraciado no está disfrazada. Así pues la emoción absoluta por excelencia es esforzarnos en perseverar en nuestro ser indefinidamente, es decir en no morir nunca. ¿Pero es el amor lo que nos hace descubrir nuestro ser o es el ser el que nos hace descubrir el amor? La vida no espera, desespera, y sumida nuestra cultura en la inmediatez quizás sea el ser el que nos haga descubrir el amor, el amor que es la revelación del ser. Tengo una leyenda en carne de mi conciencia, y es la película que vi en el cine, esa que se titulaba "una mente maravillosa". La pasión intelectual por comprender el mundo bajo las matematicas, es decir con el amor de la mente, puede desencadenar transtornos esquizofrénicos, ordenar, ordenar, y ordenar esta es la pasión del protagonista de la película que he mencionado antes. Y ordenar la materia del conocimiento es imposible, imposible pues ordenar el caos , un amor pues imposible. Este ejemplo que he querido poner, el de estas pasiones intelectuales, es la prueba de que el amor esta en todo o mejor dicho es todo. Así pues el protagonista de esta película la de una mente maravillosa es el desgraciado por excelencia, el que mas conoce la esencia del ser, que como he dicho anteriormente es perseverar indefinidamente en el ser mismo, es decir en no morir nunca. Pienso que nadie en la historia de la humanidad a llegado al fondo del ser, es mi opinión personal

En lo que me centro aquí en este ensayo del ser es en el flujo de conciencia como algo que potencia en amor puramente biológico, dentro de las necesidades de la vida. En flujo de conciencia está sometido a un devenir, es decir, un flujo de conciencia que excite el amor ya sea ideal, sexual, o intelectual o simplemente un amor ligado a una necesidad social, puede producirse un efecto contradictorio, es decir, un influjo que paralice el amor o mejor dicho que paralice la vida, por que la vida sin amor no es nada. Lo que me esforzare aquí es en como evitar el efecto contrario al flujo de la conciencia, a que esta se realice como lo que es, algo que sufre, compadece y ama.

Como he dicho al principio quizás sea el ser el que nos haga sentir amor y se revele hacía un mundo fenomenológico cargado de circusntancias. En flujo de conciencia, excita el amor que se puede proyectar hacía todo, por que el ser mismo es simplemente todo, este descubrimiento, el de que el ser mismo es todo es el descubrimiento de la emoción por antonomasia: cada cosa se esfuerza en perseverar en su propio ser y que ese esfuerzo, se le llama apetito o deseo en cuanto se tiene conciencia o no se tiene conciencia de dicho esfuerzo.

Pero en esa emoción por antonomasia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (62 Kb) docx (10 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com