El destino
Enviado por Yarith Sarahí Lozano Chávez • 22 de Abril de 2021 • Ensayo • 704 Palabras (3 Páginas) • 248 Visitas
UNIDAD DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR TECNOLOGICA AGROPECUARIA Y CIENCIAS DEL MAR
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 103
“SATURNINO HERRÁN”
Cosío, Ags.
=Ensayo 2=
“EL DESTINO”
[pic 1]
INTRODUCCIÓN
El ser humano tiene un destino ya escrito o es realizado por nosotros mismos debido a nuestras acciones.
Siempre se ha dicho que el ser humano nace con un destino predeterminado y que todo lo que hagamos nos llevará a él. Sin embargo, su existencia supone que nada ocurre al azar, por el contrario, todo tiene una causa, es decir los acontecimientos no surgen de la nada, sino de lo que llamamos “destino”. Dicho de otra manera, se dice que el destino se trae desde que nacemos.
Así mismo cuando hablamos del destino nos referimos a “una sucesión de acontecimientos o sucesos de los que ninguna persona podemos escapar” o a “algo sobrenatural inevitable que guía nuestras vidas”. Se habla de esto de una forma sencilla de explicar las acciones de nosotros como personas a una manera de justificación.
El filósofo David Hume, en su gran obra “Tratado de la Naturaleza” afirma que el hombre es un ser racional y, por ser lo que es, recibe de la ciencia como el modelo empírico a seguir. De modo que los limites del entendimiento son para el tan estrechos que es comprensible como una mínima satisfacción de la que se puede esperar, dado el alcance y la confiabilidad de sus logros.
Por otra parte, la obra del filosofo Hume incursiona en un área difícil, profunda e indeterminada de la naturaleza humana, tales como: las pasiones, la moral y la física; pero sobre todo el entendimiento humano.
La argumentación de Hume se orienta en colocar evidencia tanto en la ignorancia y en la debilidad del entendimiento humano, en especial con la afirmación de causalidad, cuyo proceso nos daría una explicación más cercana de lo que comprendemos por la “conexión causa-efecto”, y a su vez nos pondría en contacto con ese “poder” o esa “energía” que produce el efecto.
DESARROLLO
¿Existe o no el destino?
Se conoce como destino a la fuerza sobrenatural que actúa sobre el ser humano y los sucesos que están enfrentando a lo largo de su vida.
El destino sería una sucesión inevitable de acontecimientos de la que ninguna persona puede escapar.
La existencia del destino supone que nada ocurre por azar si no que todo tiene una causa ya predestinada, es decir, los acontecimientos no surgen de la nada sino de esta fuerza desconocida.
Para empezar, en mi opinión la evolución del ser humano indica un plan y un fin. Este fin, que es la perfección, no puede realizarse en una sola existencia, por más larga que sea.
...