El trabajo no es trabajo si te gusta lo que haces.
Enviado por Rick_90 • 11 de Octubre de 2016 • Ensayo • 430 Palabras (2 Páginas) • 150 Visitas
José Ricardo Rico Santos
Psicopedagogía
Metodología de la investigación cualitativa.
Ensayo
- El trabajo es trabajo si no te gusta lo que haces.
¿Cuantas veces se escucha decir a la gente “odio mi trabajo”, “desearía estar en casa, y no aquí.” o contar las horas que faltan para salir del mismo? – Es muy común en casi todas las personas que no aman lo que hacen. Tal vez sean muchas las razones de esta situación, como… una mala decisión, no estar seguro de lo que se quiere, o no esforzarse lo suficiente! - pero estar disgustado con lo que desempeñamos laboralmente es casi degenerativo, algo que desgasta día con día en un eterno y quejumbroso estado de ánimo; un ánimo que perjudica tanto al mismo que desempeña, como para el más alto de la jerarquía al que se labora, - la preocupación de este hecho, mas que general, debía ser personal, pues, los astutos preparan su camino laboral para no engañarse ni llevarse sorpresas. Lo primordial para no dejar al azar o suerte del destino, es: ver lo que más nos atrae, ver nuestras habilidades, ver en que destacamos más, y ver en que somos mejores. Después de este Polisíndeton –podemos decir que es plantearse bien lo que se desea, mostrar opciones y dar el primer paso. Así es que si eres o conoces a un adolecente y está en un nivel secundaria… es imperativo que tome en cuenta este texto. (No solo aplica para adolescentes, pues nunca es tarde mientras se desee y se tenga vida) – “Una meta es un sueño con fecha de entrega”. - Napoleón Hill.
Es importante destacar que si vas a desempeñar un empleo que te gusta y encima te pagaran, la palabra trabajo perderá mucho de su sentido, pues trabajo se define como: “Un esfuerzo físico o mental que tiene como objetivo la producción de bienes” - thefreedictionary. No quiere decir que no requiera esfuerzo, sino que más bien, el esfuerzo no se verá como tal, sino como algo que se hace por amor!
Amor a lo que se hace es: disciplina, perseverancia, y responsabilidad. Y un sello personal de calidad. Donde la distracción solo existirá en la labor que desempeñamos, y donde el gusto por lo que se efectúa se percibe notablemente por la confianza, la admiración y respeto de los que son testigos de esta dedicación.
Los beneficios de amar lo que se labora son un equilibrio y una plena satisfacción material y espiritual.
...