Ensayo “Apología de Sócrates”
Enviado por Bárbara Alejandra Velàsquez Briones • 30 de Noviembre de 2019 • Ensayo • 408 Palabras (2 Páginas) • 180 Visitas
Ensayo
“Apología de Sócrates”
Sócrates es un personaje importante para la filosofía, el se encargo de cuestionar todo lo conocido por los antiguo filósofos griegos. Un personaje que buscaba el conocimiento verdadero a través de unas preguntas, donde le preguntaba a cualquier tipo de persona sobre temas como la virtud, la belleza, el bien y el mal. Sócrates les preguntaba a los sofistas acerca de su conocimiento, pero él consideraba que no sabían lo que decían, ya que lo que decían no era igual a lo que pensaban o practicaban.
La apología de Sócrates comenta que es juzgado por tres personajes: Meleto(poeta), Ánito (político) y Licón(orador). Acusaron a Sócrates en no creer en los dioses y inventar unos nuevos y corromper a la juventud.
Uno de sus pensamientos era que siempre se debe hacer caso a las leyes aunque estas son muy injustas, lo dijo por que al tener acusaciones falsar dichas por Meleto, Ánito y Licón, el asumió y se presentó igual frente a la ley, aunque no era verdad lo que le acusaban. Su acusación fue de dar falsas enseñanzas y cobrar por ellas tal cual hacían los sofistas. Sócrates dijo que los poetas, los oráculos y adivinos decían cosas hermosas, pero que no saben lo que dicen.
Sócrates enseñaba a los jóvenes donde examinaba a los hombres por medio de la duda y esto hizo enojar a aquellos que lo acusaron y le guardaron rencor.
Sócrates se dio cuenta que la democracia de la Grecia estaba decayendo, porque el dictamen de aquel entonces era que la inocencia o culpa se decidía a través de votos del publico y esto el lo consideraba tipo un circo, pero el prefirió dar su argumento en el público que humillarse y no perjudicar su imagen de rectitud moral cuyo ejemplo había sido su propia vida.
Al final en el juicio se dictamino que Sócrates es culpable y debía morir y muere con el criterio que lo mas importante en la vida es ser un hombre virtuoso y no dejar que los objetos o el dinero sean mas importante que el amor a la virtud de uno mismo.
...