Filosofía - Justicia de Aristóteles
Enviado por jflg4 • 5 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 710 Palabras (3 Páginas) • 279 Visitas
En este libro nos da a explicar sobre la vida perfecta de la preferencia de uno. Dividen los bienes del hombre en 3 clases bienes que están fuera de su persona, bienes del cuerpo y bienes del alma; consistiendo la felicidad en la reunión de todos ellos. Las cosas materiales tienes cierto límite y las cosas útiles están en abundancia, pero lo que si es necesario es los bienes del alma,
El estado es el reflejo de los ciudadanos. Lanaturaleza, elhabito y la razón son las virtudes q hacen mejor a un hombre que está sometido
Un hombre que es superior por su propio esfuerzo y cuyas cualidades lo puedan todo para hacer el bien este es que al que debemos considerar como maestro un guía.
El fin supremo de la vida es el mismo para el individuo que para los hombres reunidos y para el Estado en general.
La principal característica del estado es su poder .ya que realiza un cierto orden con buenas leyes. En multitud es casi imposible poder juzgar los negocios, repartir ciertos cargos, por esto deben de considerarse mutuamente pero esto se hará siempre y cuando la ciudad no sea muy grande ya que dificulta la vigilancia y el orden.
El estado se debe abastecer a sí mismo ,ser libre poseer autoridad ,solventarse económicamente para abastecer a sus habitantes.. Su posición, la más favorable para defenderse, la de más difícil acceso al enemigo
Existen varios países que pueden demostrar una valentía única pero carecen de inteligencia. Son libres pero sin un orden. Muchos países reúnen características pueden ser varias pero las cuales no se complementan bien puede tener algo pero no lo otro, deben tomar en cuenta al corazón quien es el que llama al amor de la libertad. Valentía, la inteligencia; es la principal herramienta.
La virtud es la rama de la felicidad, Pero algunos hombres pueden tener poca o nada de esta. Estas diferencias, es la causa entre los diferentes estados. Para existir debe poseer seis elementos indispensables: subsistencias, artes, armas, riquezas, culto divino y jueces.
El territorio debe dividirse en dos partes, una de ellas: propiedad pública, del Estado, la otra parte del territorio se reparte entre los ciudadanos, dándoles un trozo en la frontera y otro cerca de la ciudad, a fin de que tengan el mismo interés en defender la propiedad contra los enemigos. Estarán trabajadas por esclavos de propiedad particular. Es conveniente que no sean todos los esclavos del mismo país, para impedir que den órdenes y por lo tanto se reparten de varias procedencias.
La ciudad perfecta debe construirse en un lugar favorable. La salud lo más importante y el agua la vida a las personas. Las casas deben construirse teniendo en cuenta la comodidad y la defensa. Las bases de fortaleza no deben de faltar tenemos que tener en cuanta un fácil acceso de salida en cao de emergencias y una difícil salida si el enemigo quiere entrar.
La ciudad perfecta los lugares sagrados deben de ser visto por todos los ciudadanos, frente a el la plaza pública sin vendedores a su alrededor, En ella los hombres de edad madura se dedicarán a los ejercicios gimnásticos. Lejos de esta plaza habrá otra dedicada al tráfico de mercancías. Las comidas de los pontífices, estarán ubicados en el templo .un orden donde todo marche tranquilo.
...