ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en día, nuestra sociedad es conocida como la generación del yo


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Ensayo  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

Hoy en día, nuestra sociedad es conocida como la generación del yo. Todo se nos es dado al instante y sin esfuerzo. Desde la cultura digital hasta el placer instantáneo. Ahora los niños no tienen más de un hermano, esperan el reconocimiento sin trabajo y los jóvenes son cada día más individualistas. Al pasar los años se ha desvalorado el valor de la familia, el compromiso y la verdad. Esto ha causado un movimiento que ha dejado al mundo pensando que nada es suficiente. Hoy en día nada es suficiente para satisfacernos.  Vivimos en una sociedad que nos dice ¨-Vive la vida no hay límites, diviértete.¨ ¿Pero, es eso en verdad lo que nuestro corazón anhela? Hoy en día los medios nos bombardean con ideas como:  No es posible conquistar tu deseos, eres hombre.¨, ¨Sin sexo, no es posible saber si la relación durará, ¨No hay fiesta buena sin alcohol.¨, ¨Si no cedes a lo que la sociedad y él te piden nunca serás amada¨. Estas y muchas más son las ideas que la radio, la televisión y las revistas presentan como realidad, pero estas no son más que una distorsión de la sexualidad y el amor verdadero. Ahora bien te preguntarás, ¿qué puedo hacer yo para ser amada como anhelo?, y la respuesta a esto aunque no la veamos ha existido por miles de años, la pureza de corazón.

La castidad es una virtud (como la valentía o la honestidad) que se aplica a la

sexualidad de una persona.1 Esto quiere decir que la persona ordena todos sus deseos sexuales y los ordena conforme a las necesidades del amor verdadero. Por ejemplo, cuando se ama a una persona se hacen sacrificios por ella y se hace todo lo posible por no hacerle daño. La castidad es tomar esta decisión y aplicarla al sexo. 2

La gran mayoría pensará que la castidad sencillamente es no tener relaciones sexuales. Pero eso no es nada más que la abstinencia, la cual se enfoca en lo que se puede y no tener. Por otro lado, la castidad es lo que sí puedes tener ahora mismo: una vida que te brinda libertad, paz, alegría, romance y la cual no te hace reproches ni te hace sentir angustia ni culpabilidad. Llevar un estilo de vida puro [1]libera a las parejas de la tendencia egoísta de utilizarse el uno al otro como objetos y los lleva a encontrar un amor puro y verdadero.

Por otro lado cabe la duda de ¿cuáles son las consecuencias  del estilo de vida que llevamos actualmente? Bueno, para empezar un gran ejemplo es el aborto. Más de 125,000 bebes son abortados cada día.3 Más de 125,000 bebes son cruelmente asesinados cada día y esto es considerado normal y es legal en varios países. ¿Por qué? La respuesta es simple, porque ahora lo único que importa es el placer personal. ¨Yo no puedo tener un hijo en este momento.¨ ¨Yo tengo metas y sueños que cumplir.¨ YO decido.¨ Todo es para nuestro bienestar propio y la gente a nuestro alrededor nos alienta a llevar un estilo de vida individualista.  ¨Claro, la mamá tiene derecho sobre su cuerpo.¨ ¨Son sus derechos y es su vida.¨ Todo el mundo toma la postura fácil, porque que enfermera de una clínica abortiva le dirá a una paciente: ¨Es un ser vivo, reconsidera tu decisión.¨ ¡Ninguna!, y la razón es bastante sencilla: ¿por qué le diría esto si es su ingreso y para su bienestar? Hoy en día vivimos tan ensimismados  y llenos del deseo del poder y el dinero que por lo mismo nadie nos dice que al utilizar métodos anticonceptivos las mujeres tienen tendencia a : adquirir en un diez porciento la probabilidad de ser estéril, células madres afectadas , haciéndolas más propensas al cáncer, perforación de útero, síndrome post aborto* (el cuál causa un nivel de depresión suicida, pesadillas y enfermedades mentales)4, entre muchas más. Nadie tiene el valor para hablar con la verdad. Y por lo mismo mucha veces llegamos a sentir un gran vacío el cual nunca será llenado si no abrimos los ojos al amor y a la pureza. Otros ejemplos de las consecuencias de este estilo de vida son: la drogadicción, porque es tal el vacío que la vida deja de tener sentido.,  los divorcios, ya que ya nada tiene el valor suficiente para seguir luchando., la soledad, el materialismo y la depresión. ¿Por qué querríamos seguir viviendo de esta manera si la respuesta se encuentra frente a nosotros?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (79 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com