LA PROFECIA DE TALIA
Enviado por Anyi Malik • 22 de Abril de 2021 • Trabajo • 694 Palabras (3 Páginas) • 97 Visitas
LA PROFESIA DE TALIA
Talia hija de Zeus y de Eurinome, nació bajo el sol de capricornio y la luna en leo, una niña crecida como musa de carácter rural con dotes de comedia en su ser.
Fue criada como una musa de otorgando los dones de la abundancia y la fertilidad. Pero en poco tiempo observo que se sentía sola y así llego Eufrosine musa de la alegría y empatía.
Talia y Eufrosine repartían felicidad y ayuda a los dioses, pero pronto sintieron que les faltaba alguien en su vida y llego Aglaya musa de la inteligencia y su creatividad.
Las tres fueron nombradas las Carites o Gracias eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad. Se volvieron compañeras incondicionales ellas llevaban a la vida de los seres humanos el desarrollo de un talento artístico excepcional, apoyadas, sin duda alguna, por los genios.
Pronto los carites entraron al colegio del olimpo, donde cada una destaco por sus habilidades artísticas, Talia siempre estuvo rodeada de buenas amistades, y creando su personalidad saliendo un poco de las reglas de como era una hija de Zeus.
Cuando se acercaron las fechas para los pruebas del campo olímpico, Talia quiso realizarlas, estudiando y practicando día a día para ser la mejor, cuando hizo la prueba los nervios se apoderaron de ella y su puntaje no llego a ser tan alto como los demás, Zeus se molesto con ella por no conseguir pasar y le dijo que ahora tenia que estar como castigo en la fuente del marchito y tenía que ver un cambio en ese lugar, donde iban las personas que habían perdido las esperanzas de crecer y amarse; Talia se sentía muy deprimida por no conseguir su meta, pero sabía que tenía que ayudar a las personas y así misma.
Estuvo desterrada del olimpo por varios años, pero conforme pasaba el tiempo se veían cambios en los marchitos, les ayudaba a los mortales a ver el lado divertido de su vida y no enfocarse en lo negativo de esta. En ese tiempo supo que sus hermanas ya habían entrado al campo olímpico y eran bendecidas con más dones.
Zeus fue informado del cambio que se denotaba en la fuente y que ya no había gente ahí, así mando a traer Talia después de años al olimpo, fue recibida con vino y música por el título de la Musa del monte dándole en sus manos una máscara cómica y una corona de hiedra en la cabeza como símbolo de la inmortalidad, abriéndole las puertas al campo olímpico como Primera Musa respetada por su experiencia y fortaleza que la caracterizaba.
Al término de su meta en el campo olímpico ya no se sentía plena, había ayudado y enseñado a los mortales sus dotes de poesía y el teatro. Con sus hermanas reinaron El río Cefiso cerca de Delfos que estaba consagrado a ellas, y tenían sus propias festividades, las Caritesias o Carisias, que se les nombro para los mortales las fiestas de "Acción de Gracias", en las que se practicaba el banquete "Charistía", en el que se comía torta de miel llamada piramús en honor de las Carites. Pero Talia siempre aspiro a más, sabía que había algo que tenía que hacer, pero en el olimpo no lo podría realizar.
...