ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química y la cocina “De compras”


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayo  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

La Química y la cocina

“De compras”

Los componentes de los alimentos se dividen en tres grandes grupos: Carbohidratos, Proteínas y Grasas.

Unos de los carbohidratos más sencillos es el azúcar de seis carbonos llamados glucosas, también los azucares intervienen en la fabricación de las bebidas alcohólicas.

Como podemos ver uno de los alimentos que mas consumimos como lo es la azúcar tiene que ver mucho con la química una materia que tal vez no nos agrada mucho en la escuela, y nos percatarnos de esto analizamos que la química se encuentra en todos lados. Los alcoholes que muchos de nosotros consumimos contienen un carbohidrato (azúcar)

Las plantas verdes producen los carbohidratos en la reacción de fotosíntesis, en los animales se halla un polisacárido que está presente en los músculos y especialmente en el hígado que sirve como reserva de carbohidratos al organismo y proporciona energía necesaria para el movimiento muscular.

Los Carbohidratos como el libro nos lo menciona nos proporciona la energía necesaria para poder realizar los movimientos necesarios para vivir y hacer nuestras actividades de cada día.

Las proteínas están compuestas principalmente de carbono, hidrogeno, nitrógeno y oxigeno, se encuentran en plantas y animales, ayudan a formar estructuras tales como piel, uñas, pelo y musculo.

Todo lo que las proteínas nos proporcionan nos ayuda a proteger distintas partes del cuerpo, las uñas nos protegen los tejidos de los dedos, los músculos recubre los huesos que protegen nuestros  órganos vitales, también nos mantienen de pie y permite que nos movamos, como ya vimos es muy importantes las proteínas.

Las grasas son sustancias suaves y aceitosas cómo insolubles en agua, la molécula típica de las grasas es la de glicerina.

Ya sabemos que las grasas también nos dan calor y también nos dan energías

Los conservadores son aquellos que impiden que se oxiden los alimentos, o echen a perder.

Hay dos tipos de antioxidantes uno tiene un grupo hidroxilo (OH) y los otros poseen grupos ácidos.

Los neutralizadores se emplean para disminuir la acidez de los alimentos como queso, crema, salsa, en la cocina es indispensable con el carbono de sodio.

En el embasado y empaque aparte de conservar los alimentos y facilita su transporte, mejorar su apariencia y evitar pérdidas de gases.

Hay distintas formas de conservar los alimentos como ya vimos en el libro, sin embargo tenemos algunos tabús sobre este método de conservar la comida ya que pensamos que nos hacen daño y en el libro nos desmienten y nos muestran en qué consiste cada uno de estos métodos y en que nos beneficia y perjudica.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (49 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com