Momento mas feliz de mi vida
Enviado por a.desire • 15 de Abril de 2017 • Ensayo • 516 Palabras (3 Páginas) • 5.044 Visitas
El momento mas feliz de mi vida[pic 1]
Miraba siempre los mismos rostros, el mismo paisaje, el mismo cuerpo, el mismo atardecer, sin embargo, nada era nunca igual, era una vida corriente, pero extraordinaria. Cada rostro un mundo, que dedica la importancia que desea a las diferentes actividades que realiza. ¿Qué es tan importante en una vida tan corriente? ¿Qué importancia le damos a qué? Encontramos el estudio, la formación de metas, de un futuro para los soñadores del presente y las metas cumplidas del mañana. La familia. Poder realizar siempre algo para la protección, el desarrollo y el sustento de los seres queridos. El amor, que tanto nos da. Los colores, imagen sutil del sonido, que siempre presentes están.
En ello, encontramos momentos en los que la rutina nos proporciona recuerdos fugaces, recuerdos que al instante no le damos el afecto que merece, pero a veces, en pequeñas ocasiones, este se aferra a nosotros y desencadena la confusa remembranza de nuestra vida, que nos permite reflexionar sobre dicho conjunto de imágenes que se unen, con todas las sonrisas, lagrimas, besos y risas, que al final, posibilita, dentro de este conjunto, ese momento diferente, esporádico, propio y distintivo, que cabe aclarar será uno de muchos, pero que cada uno de estos, único.
A pesar de esto, a pesar de tener una vida corrientemente extraordinaria o extraordinariamente corriente, cada individuo utilizando la perspectiva que desee, podremos preferir uno de ellos al hacernos la pregunta ¿Cuál fue, es, o será el momento más feliz de mi vida? Siendo tal vez esta decisión transitoria o circunstancial.
Así, he logrado deducir que el mío, uno de mis momentos, es un recuerdo en común, perteneciente a mi familia. Una buena memoria: el mar frente a nosotros, un hermoso lugar antes recorrido, pero olvidado a causa del tiempo y recordado aquel día. Fue emocionante volver a estar allí. Relajante por el largo camino que tomo llegar. El tiempo no era el correcto para apreciar cómo se debe un lugar asi, pero junto a mi familia fue más que suficiente. Lo que mas recuerdo es aquel atardecer estando juntos, sentados frente al mar contemplando su inmensidad, sintiendo en los pies la suavidad de la arena, sintiendo la brisa en el rostro, escuchando el ruido de las olas, la mente vuela como las aves sobre aquel mar tan azul mientras se contempla un maravilloso atardecer, a mi mente viene un pensamiento…"disfruta cada momento de la vida".
El sol estaba cayendo, las estrellas apareciendo, llenando el inmenso cielo, que cada vez se iba oscureciendo, que indicaba que era momento de partir.
A lo que ahora concluyo citando del libro “el museo de la inocencia” lo siguiente:
“Fue el momento más feliz de mi vida y no lo sabía. De haberlo sabido, ¿habría podido proteger dicha felicidad? ¿habría sucedido de otra manera? Si, de haber comprendido que aquel momento más feliz de mi vida, nunca lo habría dejado escapar. Ese momento dorado en que una paz espiritual envolvió todo mi ser, quizá durara solo unos segundos, pero me pareció que la felicidad lo convertía en horas, años.”
...