ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro comportamiento moral


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Tarea  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

introducción

   Nuestro comportamiento moral como seres humanos día con día se está derrumbando y nos hacemos más inhumanos pues muchas veces disfrutamos del dolor ajeno, ya que se están perdiendo los valores dentro de nuestra sociedad y desafortunadamente existen muchos casos de los cuales muchas veces no encontramos explicación de la maldad de la gente, la presente investigación que realice es una noticia nacional que pertenece al ámbito social, se trata de la bajeza de una persona que le ofrece comida de perros (croqueta) a un señor de la tercera edad, esto sucedió en la ciudad de Campeche.

Desarrollo

Objetivo, fin y circunstancias

   Un hombre de la tercera edad llamado José Adán Barrera Méndez vive en situación de calle en Campeche. Desafortunadamente en estas épocas se las ha visto más difícil, por lo que no tuvo otra opción que ir a pedir un poco de comida en una casa. ¿Qué le dieron? ¡Croquetas de perro mezcladas con un poco de arroz!

   El hombre no se había percatado de lo que le habían dado en el plato e, inocentemente, siguió su camino pidiendo en otra casa un poco de pan para acompañar el alimento. Por fortuna, así como hay personas francamente malvadas, también hay otras que son compasivas.

   El abuelito se sentó más adelante para comer lo que le habían dado y ahí fue que se dio cuenta de la humillación. Estaba llorando cuando un joven notó lo que estaba pasando y lo apoyó.  (Excélsior, 2020).

   Es triste y deplorable que existan este tipo de personas, y que piensen que hacer este tipo de actos los llene de orgullo, pues no se dan cuentan o no quieren darse cuenta que nos afectan como sociedad, nuestro país necesita muchas más personas quienes tengan el objetivo de ayudar y apoyarnos en sociedad, más en estos momentos que vivimos con la pandemia de COVID-19.

   Las circunstancias que rodean este caso, cuestiona la baja calidad moral de quien talvez por querer hacer una broma le haya resultado ser señalado ante nuestra sociedad y peor aún, marcado como una persona no grata de malos sentimientos. Afortunadamente para el abuelito también existen personas buenas, pues hubo una persona que lo vio y al percatarse de la situación lo apoyo y ayudo para poder hacerlo sentir bien.

Conclusión

   Ante tal caso podemos decir lo siguiente, la moral es un acto humano, y desafortunadamente cada día se va perdiendo ese valor, debemos hacer algo como sociedad para poder inculcarle a las nuevas generaciones que estos actos de maldad no sirven en el desarrollo de cada persona. pero muchas veces nos preguntamos ¿Cómo podemos hacerlo? pienso que desde casa debemos inculcarlo y hacerlo una obligación de nosotros como padres hacia nuestros hijos, enseñarles a respetar a todas las personas y sobre todo que tengan el valor de poder ayudar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (64 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com