Problema central: la defensa de Sócrates ¿Cuál es la causa por la que Sócrates está siendo juzgado?
Enviado por Fabian Sagardia • 1 de Diciembre de 2017 • Ensayo • 966 Palabras (4 Páginas) • 363 Visitas
[pic 2]
Alumno: Jorge Sagardia
IP Santo Tomas
Facultad de Ingeniería
Ingeniería de ejecución en administración
Temuco, Chile
2017
*Profesor: Cayupil Méndez Héctor Enrique.
Problema central: la defensa de Sócrates
¿Cuál es la causa por la que Sócrates está siendo juzgado?
La causa por la que está siendo acusado es por tres ciudadanos, Anito, melito y Licón; los que planteaban que éste realizaba investigaciones acerca de lo que hay bajo tierra y acerca de las entidades celestes; de enseñar a los jóvenes a dar vuelta argumentos, haciendo que el error primara sobre la verdad, la injusticia sobre la justicia y que Sócrates no creía en los dioses que adoraba la ciudad y que además introducía dioses nuevos.
Sócrates creía en dios, su base comienza por la creencia en él ya que intercedió atraves del oráculo para decir que Sócrates era un hombre sabio, porqué ya sabiendo cosas él no se jactaba de su sabiduría al contrario él era humilde decía que él no sabía nada, él no cobraba por enseñar se sentía pleno en que otras personas aprendieran, para ser jóvenes de bien que no tengan en mira la riqueza además de ayudar a los demás. Concuerdo con él; ya que uno es altanero no respeta los valores por llegar un nivel más alto (trabajo, lujos etc.)A veces no respetamos a las personas pasamos por encima de ellas no dándonos cuenta eso es por nuestras forma de ver la vida. Sócrates enseñaba la verdad trataba de que la verdad primara sobre la mentira, la verdad siempre va a salir a la luz aunque tenga un costo, como el obtuvo la muerte, si las personas vieran el mundo como él serian diferentes, pero como ellos estaban cegados no podían salir del círculo y aún hay muchos que prevalecemos en ello.
¿Adónde nos lleva la muerte? ¿Es de bien o mal?
Probar que miraba la muerte como un bien. De dos cosas, una: ó la muerte es un anonadamiento absoluto, y entonces es una ventaja escapar por la insensibilidad á todos los males de la vida, ó es el tránsito de un lugar á otro, y en este caso ¿no es la mayor felicidad verse trasportado á la mansión dé los justos? Esta despedida de la vida, llena de serenidad y de esperanza, deja tranquilo el pensamiento sobre la creencia consoladora y sublime de la inmortalidad; creencia que una boca pagana jamás había reconocido hasta entonces con palabras tan terminantes. Ella implica ciertamente la distinción absoluta del alma y del cuerpo y la espiritualidad del alma.
La muerte nos lleva a dos lugares una es la vida eterna y la otra es la muerte eterna, La vida eterna es la mansión de los justos donde reina la justicia, sublime inmortalidad. Muerte eterna es donde se va al fuego eterno se van los impíos los que no hicieron la voluntad de dios en la tierra, los fornicarios, los adúlteros, los mentirosos e idolatras.
La muerte es un vehículo que los transporta a la vida eterna o a la muerte eterna.
El cuerpo es trinitario cuerpo alma y espíritu: cada cual se va a su lugar que corresponde, el alma es la sangre, el cuerpo y el alma quedan en la tierra y el espíritu que dios nos dio es el soplo de vida se va a la mansión de los justos.
...