Psicología de la felicidad
Enviado por lourdes karen • 21 de Noviembre de 2021 • Tarea • 719 Palabras (3 Páginas) • 112 Visitas
Martin Selingman menciona que debemos enfocarnos en nuestras fortalezas y virtudes que en lo que nos sentimos débiles. Somos más felices al ser filántropos, que cuando somos interesados, cuando buscamos placer momentaneo. En un helado el éxtasis a la segunda cucharada es al 50%
Cuando hacemos algo con significado que sirve a los demás, es más duradero, es una sensación distinta. Enfocandonos en lo positivo y no en lo negativo. Hay un experimento que dicen que viven 19% más años.
Desenlaces: Dice que así como se genera un desenlace en cualquier relación, ese desenlace se queda anclado en la mente. Si es negativo, se genera una mala emoción y se propicia a que se repita una y otra vez. Cada vez que se termine alguna relación ya sea de trabajo o lo que sea, preocuparse por que ese desenlace termine lo mejor posible. Para que quede buen recuerdo.
Vida amorosa: Hay diferencia entre la capacidad de amar y ser amado. 3 tipos de personas dentro del amor:
Personas seguras: despreocupados de fácil acceso
Personas elusivas: Personas incomodas que se sienten incomodas y no confían con la gente
Personas ansiosas: los que son reacios que no saben si los quieren o no.
Hay que dedicar 5 horas semanales a la pareja
2 minutos 5 días a la semana a esa despedida
Después de cada día en la noche 20 minutos por 5 dias a contarnos que tal nos ha ido el día y contar nuestras preocupaciones y cosas positivas
5 minutos cada día los 7 dias de la semana de afecto. Tocarnos darnos cariño, besarnos
1 cita a la semana en pareja. 2 horas
Admiración y aprecio 5 minutos al día x 7 de admiración y aprecio real.
La indefensión aprendida: Las personas tienen experiencias desagradables y aprenden a comportarse pasivamente, se sienten sin capacidad de hacer nada por evitar las circunstancias desagradables.
Ni la salud ni el dinero son realmente imprescindibles. Predominan las relaciones con los demás.
Cosas como la salud o el grupo étnico y la educación o el dinero tienen poca importancia para ser felices. La relación social es indispensable. Estado de bienestar general.
Entrenar para ser más felices: Potenciar nuestra parte más hedonista practicando actividades que nos reporten placer. Desde muestras de cariño, comer una tableta de chocolate y escuchar la música que más nos gusta.
Cultivar las aficiones que más nos satisfacen personalmente. En vez de pasar el tiempo libre en acciones que son placenteras pero no aportan nada como ver la tele. Hacer lo que a uno le gusta sin importarle si sirve o no para algo, solo por el placer de hacerlo, hace sentirse a uno más útil y más pleno.
Buscar un sentido más allá de uno mismo. Gente que se siente parte de un grupo es más feliz.
Ciencia que busca el aspecto positivo de la vida. La noción de felicidad es científicamente imposible de concretar, significa demasiadas cosas para la gente pero se puede descomponer la noción de la felicidad en 3 elementos que si son científicamente medibles y en cuya construcción uno puede intervenir: La vida de placer (emociones positivas, risas, sonrisas, estar de buen humor) La segunda es la vida comprometida (ser uno con las cosas, absorto, inmerso en el amor y trabajo, con los hijos y el ocio) la tercera es el sentido de la vida ( contiene inteligencia, basada en saber cuáles son los puntos fuertes y utilizarlos para pertenecer y servir para algo que se cree que es mayor que uno.
...