Resumen el mundo de sofia. Este libro se trata de una joven que va desarrollando su identidad
Enviado por himi212 • 11 de Enero de 2017 • Resumen • 1.769 Palabras (8 Páginas) • 633 Visitas
EL MUNDO DE SOFIA
Introducción
Este libro se trata de una joven que va desarrollando su identidad ala medida que va ampliando su pensamientos. En estos capítulos ablaremos primeramente de una niña llamada sofia amundsen una niña de 14 años con una vida común ella vivía con su padres su casa estaba lejos de su escuela en medio de un jardín, esto trata de un dia que fue a checar el buzon se encuentra con una carta
Época antigua
Este capítulo comienza de que Sofía acompañada de un amiga, la primera parte del camino iban ablando de robots opinaba del cerebro humano era como un sofisticado ordenador pero Sofía no estaba muy segura. Después su amiga agarra camino hacia su casa mientras Sofía vive casi, casi el doble del camino de la escuela a su hogar. Ella siempre acostumbra observar el buzón todos los días que llega agarra todas las cartas que llegan que usualmente siempre son de mamá, las dejaba en montón sobre la mesa antes de subir a su habitación para hacer sus deberes, a su padre le llegaba una que otra de su trabajo ya que se dedica es capitán de un gran barco petrolero y está ausente una gran parte del año, cuando el regresaba a casa se ocupa siempre se los deberes del hogar siempre para dejarles una casa en buenas condiciones a su esposa y a su hija un día se regresó a la escuela y como acostumbra siempre checar el buzón abre la caja verde y solamente encuentra una carta y curiosamente es para ella, solamente decía su nombre no tenía remitente ni saludos, abre el sobre y nada más de contenido tiene una interrogante ¿Quién eres? Ella lee una y otra vez, consternada de la carta se apresura a entrar a su habitación cuando entra a la casa se encuentra con su madre un poco enojada, ella estaba enojada por todos los animales que tenía ella decía que su hogar era como una casa de fieras, en otras palabras, una colección de animales de distintas clases, sus padres le recompensaban a Sofía algunas cosas que ellos piensan que hayan hecho por ser malos padres con ella o por estar un poco descuidados de ella ya que su padre se la lleva gran parte del año fuera y su madre trabaja, primero le regalaron una pecera lleno de peses dorados, luego periquitos, después tortugas y por ultimo su gato sherekan; Sofía se encontraba en la cocina de su casa todavía un poco consternada de esa carta, dejo caer el sobre sobre la banqueta de la cocina con la misteriosa carta en la mano. ¿Quién eres? En realidad ella solo sabía que era Sofía Amundsen y hasta ahí, pero seguían sus preguntas ¿Quién era eso?, y si se hubiera llamado de distinta manera entonces hubiese sido otra, Sofía se hacía pasar por segunda persona y se preguntaba así misma que si quien era misma pero no funcionaba, se mira a un espejo y ella misma se pregunta por sí misma, con el dedo índice frente al espero se tocaba el reflejo de su nariz, haciéndose pasar por otra persona y tocarse a sí misma. Se hace preguntas frente al espejo diciéndose quién es Sofía Amundsen y se queda esperando su respuesta al menos nunca llega pues el misma persona.
Sofía Amundsen nunca había estado conforme con su cuerpo, le recordaban a menudo que ella tenía unos ojos almendrados envidiables, pero ella dice que tiene una nariz muy pequeña y unos grandes labios, unas ojeras un poco grandes debajo de sus ojos. Lo peor de todo era ese pelo liso que para nada era manejable, el espray y el gel no eran para nada sus amigos. A veces su padre le acariciaba el pelo llamándola la muchacha de los cabellos de lino, para él era fácil decir eso ya que él no iba a vivir toda su vida con ese pelo negro colgando; a veces se preguntaba que sí que había hecho mal para que ella naciera así, o porque le había tocado un aspecto tan extraño, Sofía volvió a su problema y era saber quién era, se hacía pregunta tras pregunta y es porque ella no elegía su aspecto, que a lo mejor ella podría elegir a su amigos pero no se podía elegir a sí misma.
Después de tanto verse al espejo agarro a su gato y prefirió salir al jardín, ya que había cerrado la puerta de su roja casa, se sienta en alguna parte del jardín pensando en que existía, también le daba por pensar en el hecho de que no se quedaría eternamente. Estoy en el mundo decía pero algún día desapareceré del todo.
La abuela se Sofía había muerto hace poco, recordó que hace como medio año el cómo le echaba de menos, poniéndose en lugar de su abuela diciendo que no viviría eternamente, y pensando en que algún día la vida se tenía que acabar. Intento pensar intensamente de que existía para de esa forma olvidarse de que no se quedaría aquí para siempre. Pero resulto imposible, siempre que pensaba que la vida hay que disfrutarla rápidamente se le venía a la mente en que se iba a morir o a la inversa cuando pensaba de que la vida llegaba aun fin recordaba lo valioso que era la vida; era como una moneda de dos caras la muerte y la vida, no se puede sentir la sensación de vivir por que en algún momento pensarías en morir.
...