Roverismo hacia el éxito
Enviado por Jcarlooz Mtz • 12 de Abril de 2019 • Ensayo • 514 Palabras (3 Páginas) • 158 Visitas
Roverismo hacia el éxito
Baden - Powell
El éxito, tiene muchas características desde el punto de vista de diferente persona, el estereotipo del éxito es tomado por crecimiento económico y riquezas, pero no es así, el éxito es un sentimiento de satisfacción y felicidad por saber que has logrado sus objetivos por los cuales luchaste y diste tu mejor esfuerzo. El éxito puede ser alcanzado por cualquiera todos tenemos nuestras metas y al completarlas nos sentimos exitosos, ¿Por qué? por ese sentimiento que nos da el saber que llegamos a ser algo que nos propusimos, algo que nos llena como seres humanos, que nos ayuda a formarnos como personas por un buen camino.
Todos tenemos la responsabilidad de trazarnos nuestras propias metas de vida que nos lleven al camino del éxito, es algo que no es fácil ya que en la vida nos topamos con muchos inconvenientes relacionados a la salud, familia, escuela, trabajo, pero independientemente de eso, son obstáculos que nos ayudan a formarnos y a continuar por el buen camino hacia el éxito.
Esta obra nos relata sobre anécdotas de la vida diaria para enseñarnos y darnos a conocer las causas y consecuencias de las decisiones que tomamos en la vida y nos refleja lo que somos en este momento, nos enseña valores que debemos tomar como seres humanos para llevar una vida sana y próspera con el prójimo, tomando en cuenta los acontecimientos que nos llevan por un camino firme hacia un futuro de provecho.
Actualmente vivimos en un mundo capitalista, donde lo que interesa es solo el dinero, pero, ¿qué hay de la felicidad? Pues, mientras va avanzando la industria lo que más impacta a la sociedad es la adquisición de riquezas, muchos creen que esto hace feliz a todos pero lo cierto es que el dinero no da la felicidad. La felicidad se obtiene mediante el amor, el éxito y la sabiduría que uno va adquiriendo conforme va creciendo como ser humano.
La felicidad es personal, quien es feliz consigo mismo es feliz con los demás, esto se puede reflejar mediante el apoyo a la comunidad, el cariño hacia la familia, el interés por querer progresar como personas y el esfuerzo por conseguir todo lo que te propones.
La felicidad lleva al amor, el amor, es un sentimiento que va más allá del cariño, es algo que se refleja más que un simple gusto, es algo que lleva uno en su interior, lo que lo impulsa para lograr sus propósitos, es un sentimiento el cual te hace sentir tan cómodo que lo quieres compartir con tus seres queridos y eso es lo que te lleva a crecer como familia, todo el amor debe ser demostrado con hechos, no solo hay que referirse a él como un gesto de cariño, si no como algo mucho más complejo que llevas dentro de ti y que no con cualquiera lo vas a demostrar pero para eso, hay que aprender a amarse a sí mismos y lograr manipular ese amor propio como un impulso a seguir tus sueños, a continuar con tu
...